William Byron gana la segunda carrera virtual consecutiva de Nascar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

El piloto William Byron ganó su segunda carrera virtual consecutiva de Nascar este domingo al superar a Timmy Hill, el piloto que lo sacó del camino para ganar un evento anterior de iRacing.

Matt DiBenedetto estaba estacionado después de chocar dos veces en el Richmond Raceway virtual con Ryan Preece, un segundo incidente intencional.

Se desencadenó una disputa en Twitter entre los dos con DiBenedetto exigiendo la dirección de Preece para ir a su casa a pelear, y Preece respondió que se la daría si DiBenedetto aparecía con el disfraz de jirafa que llevaba puesto durante la carrera del domingo.

Jimmie Johnson desconectó manualmente su simulador en lugar de esperar reparaciones tardías en la carrera, y Kevin Harvick comió su almuerzo desde el asiento de su plataforma, ya que estaba en espera de 20 minutos para reparaciones.

La carrera no tuvo mayor controversia, algo que necesitaba la Nascar después de que las competencias anteriores tuvieron excesos.

Kyle Larson fue despedido esta semana por usar un insulto racial durante un evento iRacing no aprobado por NASCAR el domingo por la noche, por lo que pilotos y aficionados empezaron a perder el interés que inicialmente envolvió esta liga de carreras virtual cuando se lanzó durante la pandemia de coronavirus.

Byron, es un piloto de 22, que se encuentra en su tercera temporada de Copa conduciendo para Hendrick Motorsports.

Los reinicios de carrera se eliminaron para que fuera una competencia más limpia.

Además, Nascar y la cadena que transmite las carreras, inicialmente recortaron el espacio para lograr una carrera todavía más limpia.

Lo anterior generó una ola de reacciones violentas entre los pilotos, que estuvieron en desacuerdo en que algunos serían eliminados.

Aun así hubo accidentes, incluido el de Bubba Wallace y Clint Bowyer por segunda carrera seguida.

Justo antes de que comenzara la carrera del domingo, Wallace suplicó en su transmisión: «Clint, ¡no me arruines!».

Pero él y Bowyer tuvieron contacto temprano.

Harvick hizo su debut en iRacing, probablemente impulsado por sus patrocinadores para involucrarse en la única actividad que los conductores pueden hacer en este momento para promocionar a sus socios.

Brad Keselowski recibió su directiva directamente del dueño del equipo Roger Penske. Después de usar un simulador prestado en su primer evento, Keselowski consiguió su propio equipo esta semana.

La plataforma se ha convertido en una iniciativa importante para casi todas las partes interesadas de Nascar y ha establecido dos veces récords de audiencia de deportes electrónicos televisados.

Pero entre los productores hay preocupación de sobresaturación, ya que casi todas las ligas de carreras profesionales tienen algún tipo de evento virtual, y las carreras no autorizadas se llevan a cabo todas las noches de la semana.

Síguenos por @800noticias