Barrientos sobre denuncias de corrupción: “No he firmado ninguna carta” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una investigación publicada este domingo por el sitio Armando.Info señala a varios diputados de la Asamblea Nacional por acciones realizadas desde la comisión de contraloría para encubrir hechos de corrupción de personeros del régimen.

En la investigación precisan que el pequeño grupo de parlamentarios emitió cartas de buena conducta a favor de los responsables de las importaciones para los combos del Comité Local de Abastecimiento y Corrupción (CLAP), una de las redes de corrupción más grandes del régimen que incluyen desviación de capitales y lavado de dinero.

Puede leer: Investigación de ArmandoInfo vincula a diputados opositores en hechos de corrupción

Los diputados señalados son: Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, de Primero Justicia, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular; y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo.

Precisamente, los partidos políticos involucrados han removido a los diputados mencionados en la investigación. Varios de ellos han declarado que se trata de un “montaje” y que se ponen a disposición de las autoridades para que sean investigados.

También puede leer: UNT separa de sus cargos a los diputados Vargas, Bucarán y Barrientos

Juan Guaidó dijo este domingo que no se trata de un simple caso de corrupción y que el tema será debatido en la Asamblea Nacional para evaluar si se les quita la inmunidad parlamentaria y, en caso de ser confirmado, serían separados de sus cargos.

El diputado William Barrientos, del partido Un Nuevo Tiempo, dijo este lunes que “tiene su conciencia tranquila” y que el próximo martes presentará las pruebas que lo eximen de las acusaciones en su contra.

“Se trata de un plan que intenta dividir a la Asamblea Nacional y ponernos a pelear. Nosotros vamos a reelegir a Guaidó el 5 de enero y no hay vuelta atrás”, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Aclaró que “no ha firmado ninguna carta” como asegura el portal de investigación periodística, incluso adelantó que presentará su pasaporte para ratificar que no viajó a Colombia para realizar gestiones a favor de los testaferros del régimen chavista.

Ratificó que no tiene nada que ver con la trama de corrupción denunciada por ArmandoInfo y aseguró que no caerá en la trampa de la llamada “operación Maletín Verde”.

“Anda rodando un maletín lleno de oro para comprar diputados, se van a quedar con las ganas, yo no me vendo por cuatro lochas, tengo una República que defender, seguiré luchando por la redención de los pobres”, dijo.

Aseguró que siguen del lado de Juan Guaidó para sacar del poder a quienes han saqueado al país y que espera por las investigaciones que adelanta la Fiscalía de Colombia sobre malversación de fondos con la ayuda humanitaria en Cúcuta: “Quienes tengan responsabilidades tendrán que ir a la cárcel. La lucha contra la corrupción debe ser implacable, venga de donde venga”, sentenció.

También puede leer: Guaidó califica de inaceptable hechos de corrupción y anuncia medidas inmediatas

Síguenos por @800noticias