Wi-Fi 7 está listo para lanzamiento en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las especificaciones finales de Wi-Fi 7 se publicarán en el primer trimestre de 2024, según anuncia el grupo industrial Wi-Fi Alliance. La nueva norma inalámbrica promete velocidades superiores, latencia reducida y mayor ancho de banda que la actual Wi-Fi 6.

Durante todo este año te hemos ido presentando las soluciones para Wi-Fi 7 que distintos fabricantes de productos de redes, placas base o procesadores han ido anunciando. Estas soluciones adelantadas se han ido diseñando sobre los borradores de la norma de Wi-Fi Alliance y son perfectamente válidos para consumidores finales. Pero el despliegue masivo del estándar en empresas y negocios necesitan certificaciones sobre especificaciones finales que llegarán en el primer trimestre del año, como explican desde el grupo industrial:

«Wi-Fi CERTIFIED 7, basado en la tecnología IEEE 802.11be, estará disponible antes de finales del primer trimestre de 2024». «Los dispositivos Wi-Fi 7 ya se están desplegando y la certificación de la norma facilitará la interoperabilidad mundial y llevará el rendimiento Wi-Fi avanzado a la próxima era de dispositivos conectados».

Qué esperamos de Wi-Fi 7

La próxima gran actualización del estándar debe llevar las comunicaciones inalámbricas a otro nivel. El nivel donde un consumidor o empresa pueda montar una red local inalámbrica con las suficientes prestaciones para reemplazar a las redes cableadas. en aplicaciones de gran ancho de banda, como los juegos en streaming, la computación en nube, la realidad virtual/aumentada y el trabajo remoto.

Para ello, la nueva norma que lleva por nombre técnico IEEE 802.11be se ha desarrollado para lograr un rendimiento extremadamente alto (EHT), por lo que podemos esperar mejoras en las velocidades de transferencia, menor latencia, mejor manejo de los dispositivos conectados y ampliación del espectro con canales de mayor ancho de banda, que terminan determinando la tasa de datos de una señal Wi-Fi y en definitiva aumentan el rendimiento.

Entre las características que se esperan de Wi-Fi 7 destacan:

  • Velocidad de transferencia de datos teórica de hasta 46 Gbps. Un incremento monumental frente a los 9,6 Gbps de Wi-Fi 6.
  • Ancho de banda de 320 MHz (320/160+160 MHz y 240/160+80 MHz ) duplicando el de Wi-Fi 6.
  • Utilización más eficiente del espectro contiguo y no contiguo.
  • Agregación y operación multibanda/multicanal.
  • Modulación de amplitud en cuadratura QAM de hasta 4094 frente a los 1024 anteriores.
  • El doble de cantidad de flujos espaciales de 8 a 16 y mejoras en la función MIMO.
  • Asignación de recursos mejorada en OFDMA.
  • Unidad de recursos multiusuario (MRU) para aumentar la capacidad de conectar más dispositivos a mayores velocidades y con menos interrupciones.
  • Mejoras de la tecnología de operación multienlace (MLO), que agrega múltiples canales en diferentes bandas de frecuencias al mismo tiempo para mejorar el tráfico de la red. Esencial para el juego en streaming.
  • Coordinación de puntos de acceso múltiple (AP) en transmisión coordinada y conjunta.
  • Protocolo mejorado de adaptación y retransmisión de enlaces, especialmente en las solicitudes de repetición automática híbrida (HARQ).

Con información de Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias