WhatsApp y su letra chica si no aceptas sus condiciones
800 Noticias
El 8 de febrero de 2021 era la fecha prevista por WhatsApp para comenzar a aplicar su nueva política de privacidad, que principalmente indicaba que la aplicación de mensajería tenía la autorización de compartir tu información personal con Facebook e Instagram. Sin embargo, la serie de reclamos de los usuarios y de colectivos de derechos digitales pausó hasta el 15 de mayo próximo la ejecución de la medida.
Uno de los principales temores de los clientes del servicio de mensajería es que pudieran borrar sus cuentas si es que no se aceptaban estas condiciones. Pero la empresa dependiente de Mark Zuckerberg ha emitido declaraciones para tranquilizar a sus usuarios: no eliminará ninguna cuenta si no se aceptan las nuevas condiciones.
Entonces, ¿dónde está la trampa de WhatsApp? La popular app, en vez de borrar tu cuenta, limitará el uso que puedas tener dentro de esta, lo que afectará enormemente su uso cotidiano. La primera medida es que todas las cuentas inactivas por más de cuatro meses serán automáticamente eliminadas. Y para los que sigan usando WhatsApp, pero sin aceptar las condiciones nuevas de privacidad, la compañía establece lo siguiente:
“No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”.
Lo más grave es que después de unas semanas de esas funciones limitadas, no se podrán recibir llamadas o notificaciones entrantes, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono.
Eso a pesar de la insistencia del servicio de mensajería:
“Como parte de la familia de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y comparte información con ellas. Ambas partes –admite–podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios y lo que ofrecen”.
No hay nada que se interponga entre tú y tu privacidad. Chatear con una empresa es opcional, y los chats están claramente etiquetados en la aplicación. Tú tienes el control.
Para más información, por favor leer: https://t.co/BxhnXYL06T pic.twitter.com/UnhZunCaWg
— WhatsApp (@WhatsApp) February 18, 2021