Whatsapp: tres opciones que la mayoría de usuarios pasan por alto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Whatsapp ha superado los mil millones de usuarios activos, y es sin duda la app que mantiene la hegemonía entre las aplicaciones de mensajería instantánea. Pese a su gran popularidad, aún no todos sus usuarios saben sacarle el máximo provecho y, en gran parte, se debe a que la app está en constante evolución con las famosas actualizaciones.

Con la innovación en la interfaz, funciones y opciones, algunas de estas utilidades de Whatsapp suelen pasarse por alto, aunque su uso pueda resultar importante, por ejemplo, para el consumo de datos.
De acuerdo con un artículo de la página especializada AndroidPit, existen al menos tres importantes funciones que muchos pasan por alto pese a ser importantes.

Ahorrar en el consumo de datos

Los datos, lo que hacen posible que tengamos internet en nuestros smartphones, generan más de un problema cuando los usamos en Facebook o YouTube, y es que son apps de alto consumo.
A diferencia de estas apps, Whatsapp dispone desde este año de una opción que permite realizar ajustes en los datos consumidos a través de la app. Basta con ir a Ajustes -> Chats y llamadas -> Disminuir uso de datos para establecer que WhatsApp consuma la mínima cantidad de datos posible en las futura descarga de archivos.

Limpia conversaciones sin eliminarlas por completo

Basta con usar la opción de ‘Archivar’ para limpiar la lista de chats sin tener que eliminar la conversación o conversaciones archivadas.
De esta manera la conversación desaparecerá de la pantalla de inicio, pero no se borrará del sistema. Para recuperarla, en la parte inferior de la pantalla tiene que seleccionar ‘Chats archivados’.

Código de seguridad para entrar a Whatsapp

Siempre existe el riesgo de que tu cuenta acabe en manos de inescrupulosos, por ejemplo, cuando suframos el robo o pérdida del celular. Es por ello que es importante tener un acceso privado. Aplicaciones externas como ChatLock+ o CM Security nos ofrecen estos códigos.
Síguenos por @800noticias