WhatsApp trabaja en nueva función que evitará robo de cuenta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

A lo largo de los últimos meses, WhatsApp ha ido mejorando progresivamente la seguridad de sus usuarios con la inclusión en su plataforma de nuevas funcionalidades como la posibilidad de ocultar tu última hora de conexión a personas concretas o una nueva opción de privacidad en los chats con mensajes temporales gracias a la cual los archivos multimedia que recibas no se guardarán automáticamente en la galería de tu terminal.

Pues bien, ahora, gracias al medio especializado WABetaInfo, acabamos de conocer que la aplicación de mensajería propiedad de Meta está trabajando en una nueva función que evitará que te roben la cuenta.

El doble código de verificación llegará a WhatsApp muy pronto

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad para mejorar tu seguridad en la plataforma y evitar que te roben la cuenta: un segundo código de verificación.

Así, tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, cuando intentes iniciar sesión en WhatsApp con tu cuenta en otro dispositivo, la plataforma de mensajería te requerirá un segundo código de verificación para confirmar que eres tú quien realmente está intentando registrar tu número de teléfono en un móvil diferente.

Así, una vez que ya hayas confirmado el primer código de verificación, WhatsApp te solicitará un segundo código de 6 dígitos que se te enviará, igual que el primero, por SMS al número de teléfono con el que quieres iniciar sesión en este nuevo dispositivo. Así, gracias a esta nueva función, sabrás si alguien está intentando iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp y podrás evitar que esta persona te robe la cuenta.

WhatsApp es la primera aplicación de mensajería instantánea en contar con esta función y es una característica muy útil sobre todo para aquellos usuarios que no tienen habilitada la verificación en dos pasos.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp todavía está en desarrollo y no sabemos cuándo llegará a todos los usuarios, pero recuerda que si quieres disfrutar tanto de esta función como de otras novedades futuras antes que el resto te recomendamos que te apuntes a su programa Beta.

Con información de Andro4all

Síguenos por @800noticias