WhatsApp se suma a los avatares 3D de Meta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

WhatsApp sigue incorporando herramientas para mejorar la comunicación entre usuarios, pero se rige bajo las normas impuestas por Meta, la mega compañía creada por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg para consolidar el camino al esperado metaverso. Debido a eso, muchas funciones implementadas en Instagram y Messenger comienzan a aparecer en esta app, como las reacciones. Ahora es el turno de los avatares.

De acuerdo con el sitio especializado WABetainfo, WhatsApp ya viene integrando en pruebas el paso de “perfil” a “avatar” en la aplicación. “La compañía viene trabajando internamente en sus propios sets alternativos de Memojis/Bitmojis desde marzo”, señala la publicación.

En esta versión de prueba, WhatsApp implementa un swtich para la pantalla de videollamadas con el que se podrá intercambiar entre rostro o avatar. Esto viene junto con la posibilidad de enviar nuestros propios stickers basados en avatares gracias a un “Editor de Avatar” a integrarse en la plataforma.

WABetaInfo menciona que no hay fecha definitiva para la llegada de esta nueva función, pero se espera que las pruebas internas en iOS comiencen pronto.

WhatsApp y el difuminado de imágenes
Otra implementación a futuro está centrada en el blur o difuminado de imágenes. WABetaInfo señala que el editor de imágenes añadirá una opción para “blurear” una parte de la imagen sin usar apps de terceros.

Esta opción, incluida en la versión beta para Android, tampoco tiene fecha oficial de llegada. Sin embargo, se espera que pueda ser implementada pronto, junto con las herramientas de dibujo en la versión de escritorio de WhatsApp.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias