WhatsApp se disculpa por fallas de casi dos horas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Los problemas en el envío y recepción de mensajes, a través de los dispositivos móviles y de WhatsApp Web se presentaron a nivel global. Hasta el momento, la empresa no ha informado el origen de la falla.

La caída a nivel mundial, lo cual se convirtió en tendencia en la red social Twitter, ya que los usuarios habituados a usar esta aplicación de mensajes instantáneos externaron sus quejas y sorpresa ante el hecho.

Con el hashtag #WhatsApp, los tuiteros expresaron su estado de crisis, estrés, desesperación y el «caos» en el que se encontraban, comentarios que ilustraron con distintos gifts de personajes en pánico o llorando. En tanto, otros usuarios de la red social del ave azul se dijeron tranquilos por estar unos minutos alejados de la aplicación y los diversos grupos que tienen en ella.

En la actualidad, mil millones de personas en el orbe utilizan WhatsApp, es decir, una de cada siete personas, según el blog de la aplicación, la cual de momento no ha explicado las causas de las fallas. Facebook se apoyó en su robusto negocio publicitario para ganar hasta marzo 3.064 millones de dólares, un 76 % más que en el mismo trimestre de 2016, mientras continúa con sus esfuerzos para mejorar su plataforma y evitar la difusión de videos violentos o de noticias falsas en su red.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg comunicó sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del ejercicio 2017 el mismo día en el que dio a conocer que contratará a 3.000 personas en el próximo año para ampliar su plataforma.

Síguenos por @800noticias