WhatsApp se convertirá en Word: estas son las cuatro funciones nuevas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

A través de su canal de WhatsApp, Mark Zuckerberg, dio a conocer cuatro funciones que llegarán a la aplicación, que les permitirá a los usuarios organizar y redactar los mensajes en sus chats usando diferentes comandos antes de compartirlos.

Estas novedades apuntan a convertirse en una ayuda para ahorrar tiempo y que las demás personas entiendan de manera eficaz cómo queremos ordenar el contenido, por lo que habrá opciones de formato mucho más claras.

Las cuatro funciones permitirán hacer listas y tener textos más ordenados. (Meta)
Las cuatro funciones permitirán hacer listas y tener textos más ordenados. (Meta)

Las cuatro funciones anunciadas por Zuckerberg son las siguientes:

  • Listas de viñetas

Esta una manera útil para describir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje.

Para utilizarla, debemos escribir el símbolo – seguido de un espacio y luego el contenido de esa parte del proceso.

  • Listas numeradas:

Es un formato similar al anterior, pero con la diferencia de poder distinguir el proceso de forma enumerada, algo que se puede implementar para dar instrucciones o reordenar acontecimientos.

Si queremos usar esta función, tendremos que escribir un número seguido de un punto (1., 2., 3., etc.) y luego un espacio para el contenido a ordenar.

  • Cita en bloque:

Si lo que queremos es resaltar texto clave y hacerlo más visible en los mensajes, esta será una herramienta muy útil. Para usarla debemos poner el símbolo > seguido de un espacio y luego el texto que queremos resaltar.

  • El código en línea

Esta es una función que usan a menudo los desarrolladores que necesitan compartir fragmentos de código o comandos, pero puede que algunos usuarios encuentren en este formato una manera de destacar un contenido en un grupo o en una conversación con otra persona.

Las cuatro funciones permitirán hacer listas y tener textos más ordenados. (EFE)
Las cuatro funciones permitirán hacer listas y tener textos más ordenados. (EFE)

Otros formatos disponibles en WhatsApp

La llegada de estas funciones se suman a otros métodos de escritura que ya estaban disponibles en la aplicación, como la opción de poner negritas o tachar un texto. Estos formatos se usan de la siguiente manera:

  • Negrita: Poner * al inicio y final del texto (*Mensaje*).
  • Itálica: Poner _ al inicio y final del texto (_Mensaje_).
  • Tachar: Poner ~ al inicio y final del texto (~Mensaje~).
  • Monoespacio: Poner «` al inicio y final del texto («`Mensaje«`).

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp

Estos cambios son la segunda novedad de la aplicación de Meta durante la última semana. Anteriormente, se confirmó la posibilidad de tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo en el mismo celular.

Con esta función, los usuarios pueden agregar una cuenta más a la que ya tienen en la aplicación y alternar entre las dos para revisar los chats, ver los estados, hacer llamadas y todo lo demás que permite WhatsApp.

La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (Infobae)
La aplicación brinda soporte a dos cuentas, pero se necesita de una tarjeta SIM adicional. (Infobae)

El proceso para tener una segunda sesión es muy simular al de la apertura de la cuenta principal. Aunque para lograrlo se necesita de un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM adicional, o bien un teléfono que admita varias SIM o eSIM, ya que este método es el que permite recibir el código de verificación de esa cuenta. Después de eso, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Dentro de la configuración de WhatsApp, buscar la opción que permita agregar una nueva cuenta. En la versión actualizada de la aplicación, esta opción suele estar ubicada cerca del apartado de configuración de la cuenta principal y se llama ‘Agregar cuenta’.
  3. Una vez se haya seleccionado la opción de añadir una nueva cuenta, la aplicación pedirá que ingresemos los datos correspondientes al nuevo número de teléfono, por lo que solo hay que completar este paso siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Con esto listo, WhatsApp nos guiará a través del proceso de configuración, que incluye la verificación del número de teléfono, con el código que llega vía mensaje de texto, y la personalización de la cuenta para agregar una foto y un nombre.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias