WhatsApp quiere revolucionar las conversaciones de grupo con los nuevos chats de voz - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los audios de WhatsApp son de esas funciones que amas u odias. Por una parte, son muy útiles para esas situaciones en las que no podemos usar el teclado del móvil para escribir nuestro mensaje; sólo tenemos que pulsar en el botón del micrófono para enviar una nota de voz rápida. Por otra parte, para mucha gente es molesto dejar lo que está haciendo para ponerse a escuchar un audio de posiblemente varios minutos.

Lo que está claro es que los audios de WhatsApp se han convertido en una de las características estrella de la app, así que no es de extrañar que Meta haya invertido en una nueva funcionalidad que se basa en exclusiva en estos audios.

En efecto, Meta responde a la pregunta ¿qué pasaría si hubiese un chat en el que se pudiese hablar usando audios de WhatsApp? Es un concepto que no es nuevo precisamente, pero que ahora está llegando a algunos usuarios de la app.

Chat de voz de WhatsApp

La nueva función se llama «Chat de voz», y como su nombre indica, consiste en una nueva sala en la que todos los usuarios podrán hablar con la voz en un grupo cualquier momento, sin necesidad de iniciar una llamada ni nada parecido.

La función se reconocerá por un nuevo icono de sonido que aparecerá en los grupos que sean compatibles. Si pulsamos en este icono, se abrirá una sala de chat que, básicamente, será como una llamada a la que cualquier miembro del grupo se podrá unir en cualquier momento. La sala se mantendrá abierta y si alguien que está en el grupo quiere, sólo tendrá que pulsar el icono para unirse a la conversación de voz.

Por lo tanto, es algo así como una llamada de voz con varias personas, con la gran diferencia de que no tenemos que llamar a nadie; el chat de voz permanece abierto y la gente puede entrar y salir a su gusto sin tener que avisar a nadie. Puede ser ideal para grupos de amigos o familias que tengan un grupo de WhatsApp y quieran hablar en un momento, sin la molestia de ver quién llama y cómo se organiza la llamada.

Una vez creado el chat de voz, permanecerá accesible para todos los miembros del grupo, aunque cada sala podrá acoger a un máximo de 32 participantes. Si la sala permanece vacía durante 60 minutos, se cerrará automáticamente; aunque no es un problema porque cualquier miembro del grupo podrá crear otra en cualquier momento.

Por el momento, sólo algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android pueden acceder a estos chats de voz, y sólo en grupos de más de 32 usuarios. En concreto, parece que la primera versión con esta función es la 2.23.7.12, según WABetaInfo, por lo que aún queda un poco para que llegue a la versión estable que usa todo el mundo.

Con información de El Español

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias