WhatsApp lanzó su IA para traducir audios gratis - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

WhatsApp continúa realizando actualizaciones con el fin de mejorar el servicio para sus usuarios. En esta oportunidad, incorporó una nueva función utilizando la inteligencia artificial.

La App propiedad de Meta presentó LuzIA, una asistente virtual. Este innovador bot ofrece numerosas utilidades para estudiantes, familias y profesionales, y por el momento es gratuito.

LuzIA se basa en un modelo similar a ChatGPT, el cual ha sido implementado en varias aplicaciones para brindar una experiencia más cercana y personalizada a los usuarios. En el caso de WhatsApp, el bot de LuzIA puede ser descargado simplemente añadiéndolo a la lista de contactos.

Una vez agregado, permite hacer preguntas en formato de texto o incluso enviar mensajes de voz, y LuzIA responderá como lo haría el modelo de IA de OpenAI.

Además, esta herramienta le permite al usuario obtener información, transcribir audios, traducir textos a cualquier idioma, crear imágenes desde 0, resolver dudas académicas e incluso ofrecer consejos y recomendaciones. Cabe destacar que dicha función se pueden aplicar tanto en dispositivos Android como iOS, pero utilizando softwares externos al servicio de mensajería.

Cinco funciones de LuzIA

  • Transcribe audios a texto: Al reenviarle un audio que se desea sea transcrito, este programa se encarga de procesarlo para que minutos después entregar la transcripción y el texto correspondiente.
  • Traduce casi cualquier idioma: LuzIA domina el español, inglés y francés. Entiende japonés e incluso árabe, a un nivel básico, entre otras lenguas que reconoce en su sistema, por lo que no hará falta acudir al Traductor de Google para traducir textos o palabras a otro idioma.
  • Hace recomendaciones: Si se le pide a LuzIA que haga una recomendación especial sobre un tema en particular lo hará. Por ejemplo, si el usuario busca aprender algún idioma, la IA entregará una lista de recomendaciones de páginas en las que se puede aprender la lengua.
  • Explica temas de interés: La IA permite resolver operaciones matemáticas. Si el usuario le pide que resuelva un cálculo matemático, LuzIA lo hará. Del mismo modo, si se le pregunta sobre temas de interés general, culturales, sociales o históricos, la herramienta te responderá.
  • Crea imágenes: Si bien LuzIA no tiene una precisión exacta con las imágenes, usando el comando “Imagina” el bot entregará una imagen sobre lo que se le pide. Por ejemplo: al escribirle “imagina el fin del mundo” la inteligencia artificial responderá “imaginando, dame un momento” y posteriormente responderá con una ilustración.

Con información de Sabelo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias