WhatsApp lanza servicio de transferencias de dinero en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

WhatsApp acaba de anunciar el lanzamiento de su sistema de pagos en Brasil, una modalidad que permitirá enviar y recibir dinero entre contactos sin necesidad de salir de la aplicación. La compañía había presentado hace dos años la llegada de esta función al país latinoamericano, pero al poco tiempo las autoridades anunciaron la suspensión del servicio para analizar detenidamente el impacto en el sector financiero brasileño.

Si bien existen otras opciones en el mercado, la amplia disponibilidad del chat en los teléfonos móviles representa una oportunidad enorme que busca capitalizar Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp. En el detalle, el chat móvil promete no cobrar comisiones en los pagos efectuados por los contactos de la aplicación.

A su vez, la compañía asegura que las transferencias de dineros en WhatsApp se desarrollarán de forma inmediata en un entorno seguro y privado. La función requiere que los usuarios registren una tarjeta de débito o prepago en la aplicación, y se podrá activar un pin de seguridad para evitar transacciones no requeridas.

Detrás de la India, Brasil es el segundo mercado más grande para WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook. De forma previa, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desplegó esta modalidad de pagos en la India hace tres años de forma limitada.

Síguenos por @800noticias