WhatsApp impedirá añadir usuarios a grupos sin consentimiento
800 Noticias
La aplicación de mensajería WhatsApp sigue adoptando medidas para proteger la privacidad de sus usuarios y en este sentido añadirá ahora la posibilidad de limitar los grupos a los que te pueden añadir.
Esta es una medida anunciada el pasado abril pero que se ha estado probando en India, uno de los mercados donde más ha crecido su comunidad de usuarios. Será necesario contar con la versión iOS y Android para poder activar la nueva opción. Quienes ya puedan actualizar esas versiones deberán acceder a Ajustes o Configuración/Cuenta/Privacidad y en este apartado aparecerá Grupos con tres posibilidades.
En la opción «Quién puede añadirme a los grupos», WhatsApp ofrece tres alternativas: Todos, Mis contactos y Nadie, aunque según parece la firma perteneciente a Facebook ha considerado esta última demasiado radical y en la versión final de la app ha sido sustituida por Mis contactos excepto…, una opción mucho menos agresiva pero que sigue ofreciendo la posibilidad de restringir la inclusión en grupos.
¿Qué sucede cuando alguien invita a un grupo a un usuario y estas restricciones imposibilitan el acceso? Quien invita será informado de esta circunstancia y se le insta a enviar la invitación mediante una conversación privada. El aludido tendrá hasta un máximo de tres días para aceptar, o la invitación será declinada por defecto.
Con información de El País aquí.