WhatsApp identifica fallos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

¿Qué podemos decir sobre WhatsApp que no se haya dicho antes? Sin duda, es la aplicación de mensajería más popular a lo largo y ancho del planeta.

Con el paso de los años, la aplicación se ha vuelto una herramienta fundamental para la vida diaria de muchas personas gracias a las múltiples funciones de envío de mensajes, notas de voz, archivos y videos.

Por ello, no es de extrañarse que uno de los aspectos más importantes que debe considerar Meta es el proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.

WhatsApp: vulnerabilidades en la seguridad de la app

Recientemente, el especialista en seguridad de WhatsApp, Sam Stepanyan, anunció haber encontrado un fallo o vulnerabilidad en la seguridad de la aplicación. Si bien hasta ahora no se han encontrado usuarios afectados, es preferible prevenir instalando cuanto antes el nuevo parche lanzado por la plataforma.

El primero de los fallos es llamado “CVE-2022-36934” y se puede ejecutar al momento de realizar videollamadas por la aplicación. Ha sido clasificado como un fallo serio y puede vulnerar tanto a dispositivos Android como iOS; según comenta la plataforma, se considera un fallo de escala 9.8 de severidad.

El segundo fallo se dispara al momento de recibir archivos de video modificados y afecta las versiones anteriores a la v2.22.16.2 de Android y v2.22.15.9 iOS. Este segundo fallo fue catalogado bajo el nombre “CVE-2022-27492”.

Cómo solucionar estos errores de WhatsApp

Antes que nada: no entres en pánico. Afortunadamente, estos errores fueron descubiertos de manera interna y hasta el momento solo los desarrolladores saben de su existencia, dejando claro que no hay evidencia alguna de que hayan sido descubiertos y mucho menos utilizados por hackers.

Aun así, es necesario que corras a la Play Store o a la App Store para que actualices a la última versión disponible de la aplicación en tu sistema operativo, pues las nuevas actualizaciones ya tienen este error corregido en su totalidad.

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias