WhatsApp estrena pagos con criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

WhatsApp está comenzando a añadir la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas a través de la propia app. La compañía ha comenzado una prueba piloto en Estados Unidos, donde un número limitado de usuarios pueden utilizar la tecnología de Novi, la billetera digital de Meta, para realizar transferencias con el stablecoin ‘Pax Dollars’.

Stephane Kasriel, máximo responsable de Novi, ha asegurado que los pagos realizados a través de WhatsApp son instantáneos y están libres de comisiones. Tampoco existen límites de envío de dinero o una cantidad mínima o máxima permitida. La cuenta de Novi, además, no tiene costes de mantenimiento. Los pagos, que se aparecen directamente en los chats, se llevan a cabo —por el momento— mediante ‘Pax Dollars’, una criptomoneda estable que coincide con el valor del dólar estadounidense. Los usuarios, por ejemplo, pueden ingresar 5 dólares en Novi y la plataforma los convertirá a USDP que pueden utilizarlos para enviarlos por WhatsApp.

Aquellos afortunados que tengan acceso a la prueba pueden realizar transferencias a través de una nueva opción llamada ‘Pagos’, que se ubica en el icono con forma de clip (en el caso de Android) o en el botón ‘+’ (en iOS). Es decir, del mismo modo que se envían imágenes o archivos adjuntos.

Novi mantiene la seguridad de WhatsApp

Ahora bien, ¿qué hay de la privacidad? La compañía destaca que las transacciones, al formar parte de los mensajes, también están cifradas de extremo a extremo. Los chats de WhatsApp, recordemos, cuentan con un cifrado E2EE de forma predeterminada. Novi, además, asegura que la compatibilidad con WhatsApp también incluye su servicio de monitoreo durante las 24 horas del día. Este permite detectar transacciones no autorizadas o sospechosas y reembolsar el importe en caso de que fuese necesario.

No es la primera vez que la app de mensajería propiedad de Meta (Facebook) muestra su interés en las criptomonedas. WhatsApp, de hecho, confiaba en poder traer los pagos mediante monedas digitales gracias a ‘Libra’, un activo digital desarrollado por Facebook que nunca vio la luz a causa de las preocupaciones de las diferentes administraciones y gobiernos, así el rechazo de compañías como PayPal o Visa, que en primer momento acordaron colaborar junto a la empresa de Mark Zuckerberg. Movi, en cambio, es una alternativa más flexible, dado a que la cartera digital utiliza critpomonedas más estables. La compañía confía en poder llevar esta tecnología a más países próximamente.

Con información de Hipertextual

Síguenos por @800noticias