WhatsApp elimina pago de suscripción y ahora es completamente gratuito - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los usuarios de WhatsApp ya no volverán a recibir en sus smartphones el aviso que les recuerda que tienen que pagar la suscripción para seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea.

Según confirmó el presidente de la compañía, Jan Koum, en la conferencia DLD, el servicio de Whatsapp será completamente gratuito y no tendrá publicidad para los más de 900 millones de usuarios en todo el mundo.

En los inicios, la descarga de la aplicación para los terminales de Apple tenía un precio de 0,89 euros, y posteriormente, el uso del servicio era gratuito. Mientras tanto, para los terminales de Android, el uso de la aplicación durante el primer año era gratuito pero, tras ese periodo, la suscripción tenía que ir renovándose anualmente por una cifra inferior al euro.

La compañía afirma que tomó la decisión ya que, tras varios años cobrando por la suscripción (o descarga), han llegado a la conclusión de que este método no les ha beneficiado. Muchos de los usuarios de Whatsapp habían protestado porque al no disponer de una tarjeta de crédito no podían renovar el servicio.

Nuevas herramientas

Para seguir obteniendo beneficios, a la vez que prescinde de cuotas de pago, publicidad o spam, la compañía anunció que, en las próximas semanas, pondrá en marcha diferentes métodos para ampliar los servicios que ofrece Whatsapp.

Una de las novedades incluye facilitar el contacto con empresas u organizaciones a través de la creación de cuentas profesionales de las mismas. Bank of America y American Airlines se encontrarían entre las empresas interesadas en probar esta nueva herramienta.

Además, Whatsapp prevé añadir videollamadas a su servicio y mejorar la seguridad y el encriptado de conversaciones a través de nuevos ajustes.

Fuente: df.cl

Síguenos por @800noticias