WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles de Android e iOS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es en estos momentos la aplicación de mensajería más popular y utilizada a nivel global. Una de las principales razones por las que tiene tanto éxito es porque continuamente lanza nuevas funciones. Aunque a priori esto es bueno, desde el punto de vista de la obsolescencia no lo es tanto. Las actualizaciones de la app requieren de cada vez mayores requisitos, así que cada año hay móviles que dejan de ser compatibles. En 2021 hay varios modelos de Android e iOS en los que WhatsApp dejará de funcionar.

Lo primero es conocer qué versión de sistema operativo tienes en tu dispositivo. Para ello, ve a «Ajustes». Luego, accede a «General / Actualización del software» en iOS y a «Información del teléfono» en Android.

iOS

En iOS, todos los modelos de iPhone cuyo sistema operativo sea iOS 8 o anterior, WhatsApp dejará de funcionar en unos días. Es decir, antes incluso del 1 de enero de 2021. Los teléfonos a los que les afecta el proceso de obsolescencia son los siguientes: iPhone 4 y modelos anteriores, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone c, iPhone 6, iPhone 6 Plus.

A excepción del iPhone 4 y modelos anteriores, los usuarios de los demás modelos sí podrán seguir utilizando WhatsApp si actualizan su teléfono a iOS 9.

Android

En cuanto a Android, WhatsApp dejará de funcionar en todos los dispositivos que tengan versiones anteriores a Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich).

Si quieres saber si tu teléfono móvil es compatible con la app, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes del sitio web oficial de la aplicación, que actualizan de manera constante. En este apartado puedes conocer todas las novedades de WhatsApp.

En el caso de que tu dispositivo sea uno de los afectados por el proceso de obsolescencia, debes saber que no hay forma de transferir el historial de chats entre diferentes plataformas. La única opción que tienes para poner a salvo tus conversaciones es exportar el historial de chats para enviarlo por correo electrónico.

Por último, cabe señalar que a finales de 2019 WhatsApp desapareció de Windows Phone. La aplicación de mensajería instantánea tampoco funciona ya en sistemas operativos como KaiiOS 2.5.1.

Síguenos por @800noticias