WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos a partir del 2021 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia y se actualiza constantemente para poder brindarle a los usuarios la mejor experiencia de uso. Por ejemplo, las nuevas actualizaciones brindarán poder acceder desde múltiples celulares de manera simultánea o hasta mejoras en los stickers.

Pero, para ello, es necesario que la app se ejecute en teléfonos móviles con sistemas operativos compatibles para poder brindar cada una de sus bondades.

Por lo mismo, para inicios de 2021, WhatsApp cambiará su soporte oficial y actualizará los equipos en los que funcionará.

En su apartado de Preguntas y Respuestas, el servicio informa de los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de enero. Se trata de las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 (lanzado en 2015) en adelante.

Todos los móviles con sistemas anteriores a estos, no podrán instalar el equipo, recibir actualizaciones ni crear cuentas desde ellos.

Tomando de referencia a Samsung, uno de los mayores fabricantes, el modelo Galaxy S2 no permitirá volver a instalar la aplicación. También afectará al LG Optimus Black o HTC Desire. En iOS, el iPhone 4s, el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPhone 5s serán los perjudicados.

Si es que cuentas con un teléfono que no cumpla con estas características, deberás actualizar su sistema o el terminal. Si es que no quieres perder tus conversaciones, puedes exportar tu historial y enviártelo como correo electrónico.

Síguenos por @800noticias