WhatsApp: ¿Cómo bloquear tus conversaciones con huella dactilar?
800 Noticias
La privacidad de los usuarios es uno de los aspectos más importantes para WhatsApp. Por esa razón, trabaja día a día en nuevas herramientas para proteger a quienes utilizan la aplicación, como por ejemplo, las próximas fotos y videos que desaparecen después de haberlas visto una vez. Sin embargo, WhatsApp ya posee ciertas herramientas para salvaguardar la privacidad que muy pocos han sabido aprovechar.
Bloquear conversaciones con huella dactilar es una de las funciones ocultas de WhatsApp, con la cual puedes evitar que cualquier otra persona acceda a tu información o chats. Lo mejor de todo es que no necesitas apps externas para utilizar el bloqueo de conversaciones, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación y seguir el siguiente paso a paso.
¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar?
1. Entra a WhatsApp y da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
2. Selecciona la opción que dice ‘Ajustes’.
3. Dirígete al apartado de ‘Cuenta’ y luego selecciona ‘Privacidad’.
4. Una vez ahí ubica la opción que dice ‘Bloqueo con huella dactilar’.
5. Deberás encender el interruptor de ‘Desbloqueo con huella dactilar’.
6. Confirma tu huella a través del sensor de tu teléfono.
7. Ahora, tienes que elegir si quieres que la app se bloquee inmediatamente, después de un minuto o pasados treinta minutos.
¿Cómo activar el bloqueo de aplicaciones para proteger el acceso a WhatsApp?
También existe esta otra alternativa con la que puedes activar tu huella para bloquear y desbloquear aplicaciones, la cual no es función de WhatsApp, pero sí de tu smartphone, ya sea dispositivo Android o iOS.
1. Entra al menú de ‘Ajustes’ de tu teléfono.
2. Toca sobre la opción ‘Seguridad y privacidad’.
3. Ahora haz clic en el apartado que dice ‘Bloqueo de aplicaciones’.
4. Te pedirá que indiques tu código PIN de seguridad y a continuación aparecerá el listado de aplicaciones instaladas que hay en tu smartphone.
5. Busca WhatsApp y activa el interruptor que está a su derecha.
Listo, así de sencillo le puedes agregar un plus de seguridad no solo a WhatsApp, sino también a cualquier otra aplicación que quieras proteger. Además, es una función muy útil cuando se trata de proteger conversaciones privadas de WhatsApp, en caso de que alguien más esté utilizando tu teléfono.