Wentworth Miller, de «Prison Break», confiesa que le diagnosticaron autismo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

«Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo, precedido por un autodiagnóstico y seguido por un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso», ha comenzado diciendo el actor Wentworth Miller, conocido por protagonizar la famosa serie ‘Prison Break’.

«Reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden tener. Digamos que fue un ‘shock’, pero no supuso ninguna sorpresa. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de ser una voz que suene muy alto, pero que está mal informada. Históricamente se ha hablado mucho sobre la comunidad autista, eso sí lo sé. Han hablado por ellos, pero no quiero hacerles más daño. Sólo levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí, he estado’», ha añadido a través de su perfil de Intagram junto a una imagen completamente en blanco.

A pesar de que en la mayoría de los casos el autismo es una enfermedad que se detecta a edad muy temprana existen algunos muy aislados -como el del intérprete de 49 años- que no se diagnostica hasta edad bien avanzada. Es por ello que el actor ha decidido compartir más a menudo cuentas especializadas en el autismo y que le inspiren, porque «ser autista es parte fundamental de quién soy, de todo lo que he logrado».

 

ABC.es 

Síguenos por @800noticias