Web de petróleo de Guyana fue jaqueada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La página web oficial de petróleo del Gobierno de Guyana se encuentra jaqueada y reemplazada por un mapa venezolano que incluye la región de la Guayana Esequiba, días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimara la posición de Caracas, según confirmó el ministro de Recursos Naturales, Anand Persaud.

El titular de Recursos Naturales explicó que el incidente está abordado por la Autoridad Nacional de Gestión de Datos (NDMA, en inglés), señalando que hasta este martes el sitio web permanecía fuera de línea.

Otro alto funcionario del Ministerio comentó que el portal comprometido contenía información vital sobre la ronda inaugural de licitación de Guyana para 14 bloques de extracción de petróleo offshore.

“Como parte de la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, contenía toda la información sobre producción, venta y licitación”, reveló, apuntando que el proceso de la ronda de licitaciones no se vería afectado por el ciberataque y que el mapa ya lo retiraron, aunque la página continúa sin estar disponible.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró la semana pasada que tenía jurisdicción para pronunciarse sobre la disputa que Venezuela tiene en La Haya con Guyana por los 160.000 kilómetros cuadrados de territorio situados al oeste del río Esequibo, en un golpe a Caracas, que había intentado que se considerase “inadmisible” este caso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias