Wayne Taylor Racing ganó las 24 Horas de Daytona - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La marca Acura logró su primera victoria general en las 24 Horas de Daytona con el carro #10 de Wayne Taylor Racing, carrera que se disputó este fin de semana en el circuito interno del legenadrio óvalo en la Florida, donde el colombiano Juan Pablo Montoya finalizó dentro de los cinco primeros.

En las últimas cuatro horas de carrera, la clase Dpi dio el espectáculo con el intercambio constante de las primeras cinco posiciones. El Acura #10 de Wayne Taylor Racing, los Cadillac #01 de Chip Ganassi junto al #48 de Action Express, e incluso el Mazda #55 que había perdido una gran cantidad de vueltas en el arranque.

Una pinchadura en el neumático trasero derecho, mismo que ya había fallado horas antes, hizo que el Cadillac #01 de Chip Ganassi, manejado por Renger van Der Zande perdiera las oportunidades del triunfo, cuando estaba a menos de un segundo de líder de la carrera, el #10 de Wayne Taylor Racing, pero su caucho le falló a seis minutos del final por la exigencia que le estaba imprimiendo, situación que lo dejó al #01 en la quinta posición.

Esto dejó el camino limpio para que Filipe Albuquerque condujera el Acura #10 a la línea de meta y lograra su segunda victoria personal, la primera de la marca japonesa en la clasificación general de esta prueba, y el tercero consecutivo para el equipo de Wayne Taylor Racing.

En la segunda posición terminó el monoplaza #48 del equipo Action Express conducido por Kamui Kobayashi. El japonés perdió segundos importantes en una lucha con el Mazda #55 en la hora final.

Pero Kobayashi logró adelantarlo cuando solo restaban cinco minutos en el reloj y terminar en el segundo escalón del podio, resultado que le sirve para impulsar la temporada en el Mundial de Resistencia (WEC).

El colombiano Juan Pablo Montoya fue el encargado de cerrar la competencia para el prototipo #60 del equipo Meyer Shank Racing, finalizando cuarto, debido a su Acura no tenía el ritmo para igualar al de los tres líderes que al pasar las horas se fueron escapando.

Equipo wayne Taylor Racing ganador de las 24 Horas de Daytona

En la clase GT Le Mans, el Corvette no tuvo complicaciones para conseguir la primera victoria del C8R en las 24 Horas de Daytona, el carro estadounidense #3 manejado por Antonio García, Nicky Catsburg y Jordan Taylor cortaron este domingo una la racha de tres triunfos de la marca alemana BMW.

Mientras que el piloto español, Antonio García, uno de los ganadores con Corvette, no completó los últimos relevos de la carrera porque dio positivo por COVID-19, después de haber dado negativo en la prueba previa a la carrera, según informó el equipo.

En las tres divisiones restantes, el triunfo se lo quedó el monoplaza #18 de Era Motorsport en la LMP2; en la división GTD, el vehículo con el #57 de Winward Racing se impuso con la victoria; mientras que la en LMP3, categoría que debutó en las 24 Horas de Daytona, el #74 de Riley Motorsport se situó en lo más alto del podio.

Nicky Catsburg y Jordan Taylor triunfo 24 horas de Daytona

Nicky Catsburg y Jordan Taylor en las triunfo 24 Horas de Daytona

Equipo Acura triunfo 24 Horas de Daytona

Equipo Acura triunfo 24 Horas de Daytona

Síguenos por @800noticias