«Wasap» mejor que «Whatsapp», una de las novedades del nuevo libro de estilo de la RAE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Antena3

La Real Academia Española (RAE) publicó, con una primera tirada de 10.000 ejemplares, el primer Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica (Espasa), un proyecto que empezó en 2001 y con el que la institución aspira a servir a «una mejor manera de escribir y hablar».

Así especifica que la obra no conforma solamente un sumario de cuestiones gramaticales u ortográficas, sino que arroja luz sobre las principales cuestiones de los hispanohablantes hoy en día, como la cuestión de género, y hace una especial referencia también al lenguaje y la comunicación digital.

En este caso, ahonda en el uso de emoticonos, memes o las postales de Instagram, ya que «los medios digitales han introducido una nueva forma de leer» y «ahora todo el mundo es comunicador». Un libro para «escritores digitales» que tienen que respetar «todas las normas generales». «Hay que escribir con fidelidad a la gramática y con naturalidad».

En concreto, el libro contiene seis capítulos que inciden en las cuestiones gramaticales y ortográficas, las cuestiones ortotipográficas, aquellas referentes a la escritura no manual, como los extranjerismos «wasap o Whatsapp», la pronunciación y elocución, la escritura y comunicación digital, y un último apartado dedicado a «cómo aprovechar el diccionario».

Síguenos por @800noticias