Wall Street termina en equilibrio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street cerró en equilibrio el miércoles una nueva sesión vacilante, mostrando cautela frente a la intención de la Reserva Federal (Fed) de postergar para después de junio un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Según resultados definitivos al cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 0,15%, o 26,99 puntos, para terminar a 18.285,40 puntos. El Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, ganó apenas 0,03%, o 1,71 puntos, a 5.071,74 unidades.

El índice ampliado S&P 500, por su parte, retrocedió 0,09%, cediendo 1,98 puntos, a 2.128,85 puntos.

En una jornada dominada por la publicación de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (Fed), el 28 y 29 de abril, el mercado no se vio suficientemente motivado.

Inmediatamente después de que la Fed prácticamente descartara subir las tasas de interés en junio, los índices se reorientaron, pero poco y brevemente.

«Esto no es una gran sorpresa, por eso el aumento fue bastante modesto», comentó Nick Colas, de ConvergEx Group. «Estábamos seguros en un 98%, ahora lo estamos 100%», dijo.

Varios de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron «poco probable» un alza de las tasas de interés en junio por las incertidumbres respecto de la fortaleza de la economía, según las actas de la reunión de abril del organismo publicadas el miércoles.

Esta confirmación, a la vez, marcó una nueva incertidumbre y un nuevo periodo de espera, en vista que varios miembros del comité monetario del organismo habían pronosticado a mediados de marzo que era bastante probable que la suba de tasas tuviera lugar en el mes de junio.

Algunos inversores se tranquilizaron porque temen que el aumento de las tasas de interés encarezca la inversión y perjudique las exportaciones ante un eventual fortalecimiento del dólar.

Pero a falta de verdadera sorpresa, el mercado permanece «en punto muerto», según Michael James, de Wedbush.

«No hay mucha convicción ni al alza ni la baja», dijo. «Eso significa poca volatilidad y volúmenes muy bajos: la gente espera, pero está por verse lo que espera».

Según Michael James, el mercado ya contaba con que un alza en las tasas no ocurriría al menos hasta septiembre, y las especulaciones sobre este tema no son suficientes para explicar los movimientos del mercado, que desde hace varios días ronda niveles récord.

«Los que poseen acciones no tienen ninguna sensación de urgencia para vender», dijo, y del otro lado, «siempre hay capitales para ser utilizados todos los días, por lo que en ausencia de vendedores las acciones tienden a la baja», agregó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años disminuyó a 3,060%, contra 3,070% el martes. El de los bonos a 10 años cayó a 2,258% contra 2,283% anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias