Wall Street rebota y el Dow Jones abre octubre con un alza del 1,43 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Wall Street rebotó este viernes con fuerza tras las últimas pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la primera sesión de octubre con un alza del 1,43 %.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 482,54 puntos, hasta 34.326,46, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,15 % o 49,50 unidades, hasta 4.357,04.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, puso fin a cinco días seguidos en rojo y terminó con un alza del 0,82 % o 118,12 enteros, hasta 14.566,70.

Terminado septiembre, un mes tradicionalmente malo para Wall Street y que en esta ocasión puso fin a una racha positiva que se alargaba más de medio año, los inversores recuperaron hoy la confianza e hicieron que el mercado ganase fuerza conforme avanzaba la sesión.

La bolsa se vio ayudada por un anuncio de la farmacéutica MSD (conocida como Merck en EEUU), que dijo que su tratamiento oral contra la covid-19 reduce en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes con esta enfermedad, según datos de un estudio clínico.

La noticia disparó las acciones de esta empresa, pero también de otras cuyo desempeño está muy ligado a la recuperación de la actividad económica, como las aerolíneas o las firmas de cruceros.

MSD cerró el día con una subida de más del 8 % y encabezó las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones, donde varias empresas cerraron con fuertes avances, caso de Disney (4,07 %), American Express (3,87 %), Visa (3,44 %) o IBM (3,17 %).

Del otro lado, apenas cuatro compañías acabaron en rojo, con Walmart como la peor parada, con un retroceso del 1,37 %.

Con la única excepción de las empresas de servicios públicos, todos los sectores de Wall Street acabaron la sesión en verde, encabezados por el energético, con una subida de más del 3 % tras una buena jornada para los precios del petróleo.

El rebote de hoy se produjo tras un tumultuoso septiembre en el que el mercado de acciones se ha visto golpeado por el alto número de casos de covid-19 en EEUU, el impacto del huracán Ida en la cadena de suministro, la crisis inmobiliaria de la china Evergrande y, sobre todo, por el miedo a que la Reserva Federal comience a retirar estímulos monetarios.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 75,85 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.760,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,467 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1595.

Síguenos por @800noticias