Wall Street Journal: Escasez en los hospitales dispara la mortalidad infantil en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La mortalidad infantil en Venezuela aumentó 18,5% en comparación con el año pasado y, aunque sigue siendo significativamente menor que la de países como Sudán del Sur y Congo, esta cifra aumenta rápidamente.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un reportaje en su página web, en el que expusieron los casos más significativos del aumento en la tasa de muertes neonatales dentro de los hospitales venezolanos.

Janet Currie, economista y experta en mortalidad infantil de la Universidad de Princeton, indicó al diario que el ascenso de este indicador representa un problema social muy grave, en el que las estructuras básicas del gobierno están en descomposición, porque las prioridades del Estado venezolano se trasladaron a dar con una solución de su mala gestión económica, en lugar de atender los problemas sociales.

Los hospitales venezolanos carecen a veces de agua potable y desinfectantes y, a menudo, de antibióticos y leche de fórmula para bebés,  ejemplo de esto es el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, donde más de 100 neonatos fallecieron en los primeros cuatro meses del año.

Síguenos por @800noticias