Wall Street gana un poco de confianza antes de cifras sobre empleo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street subió el jueves, impulsada por los valores tecnológicos tras una sesión incierta en un mercado que espera las cifras mensuales sobre el empleo en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,46% y el Nasdaq 0,53%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 82,08 puntos a 17.924,06 unidades, y el Nasdaq, dominado por valores tecnológicos, creció 25,90 puntos a 4.945,54 unidades.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, avanzó 0,38%, o 7,85 puntos, a 2.088,00 unidades.

Tras perder más de 1% en las últimas dos sesiones, la bolsa se recuperó un poco «en la víspera del informe sobre el empleo en Estados Unidos en abril», destacaron los expertos de la casa de corretaje Charles Schwab.

El mercado, que por ahora digirió el alza menor a lo previsto de los pedidos semanales de subsidios de desempleo, sigue con atención las cifras mensuales sobre el empleo, que serán publicadas el viernes antes de la apertura bursátil por parte del Departamento de Trabajo.

La Reserva Federal (Fed, banco central) se basa en parte en su evolución para decidir cuándo subirá sus tasas, ahora casi en cero, y retirar así un respaldo importante a la economía.

Mientras tanto, la bolsa recuperó un poco de calma gracias a la estabilización de «dos elementos que habían molestado a los mercados», indicó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

«El mercado de la deuda, que había bajado fuertemente, se recuperó un poco, y los precios de la energía, que habían saltado tras tocar fondo, se calmaron», enumeró.

El mercado de obligaciones, en fuerte baja desde fines de abril, se recuperó y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 2,185% contra 2,237% el miércoles por la noche, mientras que el de los bonos a 30 años bajaba a 2,911% contra 2,989% el miércoles.

Entre los valores, «el sector tecnológico registró desempeños especialmente buenos tras varias sesiones difíciles», subrayó Hogan.

Así, el peso pesado chino del comercio en línea Alibaba subió 7,50% a 86,00 dólares en Nueva York, tras anunciar que remplazará a su director general Jonathan Lu por el actual director ejecutivo Daniel Zhang, y publicar un alza de su beneficio neto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias