Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube 0,15 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Wall Street cerró este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,15 % en una sesión animada por la subida de las tecnológicas gracias a las buenas expectativas generadas por los resultados de Netflix y otras empresas del sector.

Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 47,79 puntos hasta 31.874,84, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,59 % o 23,21 enteros, hasta 3.959,90.

El alza fue mucho mayor para el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que avanzó un 1,58 % o 184,50 unidades, hasta 11.897,65.

Tras las claras ganancias de la víspera, el parqué neoyorquino mantuvo hoy la tendencia positiva y los principales índices alcanzaron su mejor nivel desde principios de junio.

Los resultados de Netflix, anunciados ayer tras el cierre bursátil, insuflaron optimismo a un Wall Street muy pendiente de las cuentas de las tecnológicas, un sector que ha sido uno de los grandes perjudicados por las caídas que se acumulan este año.

La plataforma audiovisual dijo que perdió suscriptores en el segundo trimestre, pero mucho menos de lo esperado, y hoy se disparó más de un 7 % en bolsa.

Las buenas noticias de Netflix beneficiaron también a sus competidores en el mercado del streaming -con sólidos avances para Disney o Paramount- y al conjunto del sector tecnológico, que subió un 1,56 % y tiró de Wall Street junto a las empresas de bienes no esenciales (1,77 %).

Del otro lado, las mayores pérdidas fueron para las compañías de servicios públicos (-1,37 %) y las sanitarias (-1,07 %).

Salesforce (4,97 %), Disney (3,73 %), Nike (1,76 %), Boeing (1,44 %) y Apple (1,35 %) lideraron las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones, mientras que las principales caídas fueron para MSD (-2,94 %), Verizon (-2,74 %) y UnitedHealth (-2,62 %).

Hasta ahora, los inversores han recibido con satisfacción los resultados trimestrales que se han ido conociendo en la actual oleada y que, en general, han estado por encima de las expectativas en el difícil contexto de inflación que se vive, aunque todavía faltan muchos pesos pesados por publicar sus cuentas.

Entre otras, hoy estaba previsto que se anunciasen tras el cierre en Wall Street las del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Los analistas siguen divididos entre el optimismo de quienes creen que el ciclo bajista en bolsa puede estar cerca de terminarse y el pesimismo de los que anticipan más caídas debido a la falta de claridad respecto a las perspectivas económicas y la política monetaria.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy un 1,9 % y cerró en 102,26 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro retrocedía a 1.695,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,03 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,018.

Síguenos por @800noticias