Wall Street cierra semana en terreno mixto - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE | Foto referencial

Wall Street cerró este jueves 6 de abril una semana en territorio mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,6 %, a medida que volvió a resurgir entre los inversores el miedo a una posible recesión.

Mientras, el selectivo S&P 500 y el Nasdaq perdieron esta semana un 0,1 % y un 1,1 %, respectivamente.

Pese a que este Viernes Santo, es fiesta, el enfoque de los inversores se centrará en el informe de empleo de marzo que se publicará el viernes.

El número de solicitudes de subsidio por desempleo para la semana del 1 de abril llegó a 228.000, por debajo de los 246.000 revisados al alza de la semana anterior.

Además, los datos publicados el martes mostraron que las ofertas de trabajo en febrero cayeron al nivel más bajo desde 2021, una señal de que la demanda de trabajadores está comenzando a disminuir.

Los datos de solicitudes de desempleo «dan credibilidad a la idea de que las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) de EEUU están empezando a enfriar el mercado laboral y ralentizar la economía», dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance, en declaraciones recogidas por CNBC.

«Las probabilidades de que cause una recesión, e incluso una recesión significativa, son mucho mayores de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a creer actualmente», añadió.

El petróleo, por su parte, subió esta semana un 6,64 %, hasta 80,7 dólares, por el recorte de crudo anunciado por sorpresa por la OPEP+.

El oro negro encadenó este jueves tres días consecutivos con escasas variaciones tras dispararse el lunes más de un 6 % después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, liderados por Rusia, anunciara de manera inesperada recortes adicionales a sus objetivos colectivos de producción.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias