Wall Street cierra en verde y el Dow gana un 0,27 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,27 % tras una sesión marcada por los altibajos y con preocupaciones en torno Ucrania, el Covid-19 en China y ciertos indicadores que hacen pensar a algunos analistas en una posible recesión.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 94,65 puntos, hasta 34.955,89, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,71 % o 32,43 unidades hasta los 4.575,52 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subió un claro 1,31 % o 185,60 unidades, hasta terminar en 14.354,90.

Wall Street continúa así con la tendencia positiva de las últimas dos semanas, a pesar de que la sesión de hoy arrancó marcada por las dudas y de que el Dow y el S&P 500 llegaron a situarse claramente en el rojo durante parte del día.

En la segunda mitad de la jornada, sin embargo, los inversores se inclinaron finalmente por las compras, dejando a un lado la preocupación por el avance del coronavirus en China -que ha llevado a nuevos confinamientos en ciudades como Shanghái- y por la falta de avances para un alto el fuego en Ucrania.

Al inicio de la sesión también había pesado en el ánimo de los inversores la situación en el mercado de deuda, donde temporalmente el rendimiento de ciertos bonos del Tesoro a corto y mediano plazo superó al de los títulos a largo plazo, lo que en algunos casos es considerado una señal de recesión.

Esa coyuntura se corrigió rápidamente y la diferencia entre los bonos a dos y diez años, en lo que más se suelen fijar los analistas, se mantuvo normal, por lo que muchos operadores parecieron no darle demasiada importancia.

Por sectores, las mayores subidas fueron para las empresas de bienes de consumo no esenciales (2,67 %), las inmobiliarias (1,28 %) y las tecnológicas (1,23 %), mientras que destacó la bajada de las energéticas (-2,56 %), arrastradas por una nueva caída del precio del petróleo.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las alzas las lideraron Microsoft (2,31 %), Salesforce (2,03 %) y Walmart (1,76 %) y los retrocesos más importantes fueron para Chevron (-1,69 %), Dow (-0,93 %) y JPMorgan Chase (-0,75 %).

Fuera de ese índice destacó la cotización de Tesla, que se disparó algo más de un 8 % tras anunciar planes para hacer una división de sus acciones en respuesta a las fuertes subidas que acumula en los últimos años y que han llevado sus títulos a cotizar por encima de los 1.000 dólares.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 7 % hasta 105,96 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro retrocedía a 1.918,4 dólares la onza, el bono a diez años bajaba al 2,451 % y el dólar se mantenía prácticamente plano frente al euro, con un cambio de 1,099.

Síguenos por @800noticias