Wall street cerró la primera semana de 2023 con ganancias - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Wall Street cerró en verde su primera semana operativa de 2023 y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, vio incluso su mejor desempeño semanal desde noviembre, después de haber registrado en 2022 su peor año desde 2008.

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron la semana con una subida del 1,5 %. El Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, avanzó por su parte un 1%.

El repunte visto este viernes, después de que nuevos datos mostraran una desaceleración en el crecimiento de los salarios, impulsó a los tres principales índices bursátiles de EEUU.

Los inversores interpretaron los datos publicados hoy como una señal optimista de la batalla de la Reserva Federal (Fed) contra la inflación, lo que se podría traducir en un alivio a la presión en las tasas de interés.

El banco central de EEUU está listo para tomar su próxima decisión en su reunión del 31 de enero al 2 de febrero.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, publicadas el miércoles, mostraron que los funcionarios esperan seguir aumentando las tasas de interés en caso de que las presiones sobre los precios sean más persistentes.

“El mercado ya está valorando los recortes [de tasas] en 2023, lo que creemos que está fuera de lugar”, dijo Hani Redha, gerente global de cartera de activos múltiples de PineBridge Investments, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

La semana que viene empezará la temporada de comunicación de resultados corporativos y los inversores miraran con lupa las cifras del último trimestre de 2022 para tener una mejor idea de qué esperar este año.

Wall Street registró en 2022 su peor año desde 2008, azotado por las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para poner coto a la inflación desbocada y lastrado por una mayor prudencia de los inversores, que anticipan una recesión en 2023.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias