Wall Street abre subidas espera anuncios Reserva Federal - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

Wall Street abrió este miércoles con claras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,35 % a la espera de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central), en la que se espera el anuncio de un alza de las tasas de interés.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 453,79 puntos, hasta 33.998,13, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,46 % o 62,43 enteros, hasta 4.324,88.

Más aún ganaba el índice compuesto del mercado Nasdaq, con un alza del 1,75 % o 226,11 unidades, hasta 13.174,73.

Wall Street iniciaba la sesión con la misma tendencia positiva con la que había terminado el día anterior, cuando experimentó un claro rebote que llevó al Dow Jones a progresar un 1,82 %.

Hoy, los inversores permanecían a la espera de que la Fed dé a conocer su esperada aumento de tasas de interés, que sería la primera desde 2018.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, anunció el pasado 2 de marzo su intención de proponer un alza de 0,25 puntos para luchar contra la inflación, desbocada en los últimos meses.

Los tipos de interés han permanecido inusualmente bajos durante la pandemia para tratar de estimular la actividad económica y superar la recesión creada por el impacto de la covid-19.

Sin embargo, dos años con el precio del dinero por los suelos unidos a los fuertes desajustes entre oferta y demanda a raíz de la recuperación económica han disparado la inflación en Estados Unidos y otras partes del mundo hasta niveles no vistos desde hace décadas.

Además, el mercado seguía pendiente de la guerra en Ucrania y de las discusiones para un alto el fuego, después de que tanto Moscú como Kiev asegurasen que ha habido progresos en las conversaciones.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que «está cerca» de obtenerse un acuerdo con Ucrania sobre las garantías de seguridad y un estatuto de neutralidad para el país, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en un discurso que las conversaciones con Rusia son ahora «más realistas».

Prácticamente todos los sectores de Wall Street abrieron hoy en verde, liderados por el financiero, que ganaba más de un 2 %. A esta hora, únicamente las empresas de servicios públicos registraban retrocesos, aunque muy ligeros.

Entre los treinta valores del Dow Jones, los mayores avances eran para Nike (3,43 %), Salesforce (2,47 %) y Visa (2,35 %), mientras que únicamente tres empresas estaban en rojo: MSD (-0,01 %), Walgreens (-0,17 %) y Amgen (-0,32 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas abrió con alzas hasta 98,5 dólares el barril, el oro bajaba a 1.916 dólares por onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 2,15 % y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,10.

Síguenos por @800noticias