Vuelve el uso de la parafina, ¿qué es y para qué se utiliza? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La parafina es una especie de aceite mineral que sale de un compuesto que viene a su vez del petróleo y del carbón. Su apariencia nos recuerda a la cera de las velas decorativas pero hace unos años sus usos estéticos ganaron cierto protagonismo en los tratamientos cosméticos y de belleza.

Lo normal es encontrarla en tratamientos reductores, reafirmantes y fisioterapéuticos realizados por los profesionales de los centros estéticos

Los beneficios dermatológicos de esta sustancia líquida e inolora han resucitado su protagonismo y podemos decir que ahora la parafina viene para quedarse en el mercado beauty…De hecho, cada vez encontramos más productos cosméticos de buena relación calidad-precio, tanto para hombres como para mujeres, formulados a base de este compuesto que fomenta, especialmente, la hidratación.

En cuanto a su uso en cabina, lo más normal es encontrarla en tratamientos reductores, reafirmantes y fisioterapéuticos realizados por profesionales en sus centros estéticos. Para ello, es necesario contar con un aparato especial que calienta la parafina, lo cual también hace posible su uso desde casa.

Una vez caliente se aplica sobre la piel de las zonas del cuerpo o del rostro a trabajar, se deja enfríar y después se quita con agua tibia.

Beneficios a nivel cutaneo

1. Excelente hidratante: mantiene la humedad en las capas más profundas de la piel permitiendo su expansión y aumentando el flujo sanguíneo, lo que también hace que la piel se mantenga joven por más tiempo.

2. Suaviza la piel: las mascarillas faciales de parafina son ideales para combatir la sequedad y la rigidez porque consiguen un efecto calmante instantáneo tersando la piel, de forma que ésta recupera la suavidad gracias a la apertura de los poros.

3. Complementa las manicuras y pedicuras: se utiliza como acabado con el objetivo de optimizar los resultados de manos y pies antes de proceder a su esmaltado.

4. Fomenta el adelgazamiento: es una alternativa que reduce la grasa localizada en las caderas y las piernas.

5. Alivia los dolores musculares y articulares: normalmente se utiliza en diferentes tratamientos de fisioterapia y rehabilitación para mejorar las molestias causadas por contracturas, lesiones, dolores musculares, artritis, artrosis, tendinitis y un largo etcétera.

Con información de Estetic.es

Síguenos por @800noticias