¡Vuelve el miedo! | El Exorcista causa pánico en Universal Orlando - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El Nuevo Día

Ahora El Exorcista revivió de la mano de los creativos de Universal Orlando, pero, con la diferencia de que no es para verla de manera pasiva, con la acción que ocurre detrás de una pantalla. ¡Ahora tú serás parte de la acción y tienes en vivo a los actores! Peor aún, ellos están muy cerca de ti y sientes que te van a tocar y a empujar dentro de la cama de Regan MacNeil, la joven atormentada por demonios, que gira la cabeza frente a tus ojos.

El laberinto embrujado, que es una de las nueve casas de terror que presentan este año en sus Halloween Horror Nights, en su edición número 26, (HHN26) representó un gran reto para los creadores. “¿Cómo recrear una historia y convertirla en un laberinto, si la mayoría de las escenas de El Exorcista transcurrieron en una habitación?”, dijo Patrick Braillard, Creative Development director de shows de Universal Orlando.

Pues, se las ingeniaron, porque te sientes como si entraras a un laberinto interminable. Lo que hicieron fue fragmentar las escenas, distribuyéndolas en los diferentes espacios de la casa embrujada, y asignándoles elementos visuales para tenerlos por donde quiera que pase el público. Se aseguraron de que todos los que pasaban por allí sintieran que podrían ser alcanzados por los vómitos verdes que cubrían la cama, especialmente durante la famosa escena de la sopa de guisantes. ¡Terrible… era como para salir corriendo! Es para verlo solo una vez, si eres valiente y con buen estómago, y es más que suficiente por toda la temporada de Halloween.

La película, la primera de terror ganadora de un Oscar, que dio paso a decenas de cintas donde había niños como protagonistas, es uno de los grandes hits del mundo del terror, pero no es la única que te dará pánico cuando vayas a las HHN26. Además de las casas embrujadas, hay cinco “scarezones” o zonas de terror donde te salen personajes con la idea (que logran muy bien) de hacerte correr por las calles del parque.

Si de lo que se trata es de asustar, están muy bien logrados los laberintos de American Horror Story, con la temática del exitoso show de televisión, y escenas de varias temporadas; The Texas Chain Saw Massacre, ruidosa y perturbadora cuando ves las sierras que, amenazantes, parecen poner en peligro tu vida; yHalloween, con Michael Myers y su cuchillo de vuelta, más alto y amenazante que nunca.

Chance, la figura protagónica de este año, está en Lunatics Playground 3D, un laberinto original de Universal, que con los efectos de luces te hará sentir desorientado, y otra original, Tomb of the Ancients, es una que recrea desde los mayas hasta los egipcios en un laberinto no apto para claustrofóbicos.

Los actores de la serie de The Walking Dead y Greg Nicotero, su productor y director, que estuvieron presentes la noche del estreno, dijeron que es impresionante ver cómo su laberinto logra sumergir a los visitantes en la acción y hacerlos sentir que son parte de ella. “No es lo mismo cuando estás en un set de televisión con todo controlado, a cuando estás en vivo”, dijo Nicotero. The Walking Dead repite este año, pero con escenas de varias temporadas.

 

Síguenos por @800noticias