Vuelos internacionales autorizados estarán operativos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las cinco rutas de vuelos internacionales previamente autorizadas seguirán operando sin restricción durante las dos semanas de cuarentena radical decretadas por la administración de Nicolás Maduro, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, ratificó que continuarán abiertas las rutas con vuelos internacionales hacia Turquía, México, Bolivia, Panamá y República Dominicana, de acuerdo a los establecido en las NOTAM C0254/21, A0105/21 y C0255/2021 con fecha del 18 de marzo.

El presidente del organismo indicó que los vuelos comerciales nacionales sí se mantendrán suspendidos desde el 21 de marzo hasta el 4 de abril.

“Habiéndose informado que del 21 de marzo al 4 de abril será de cuarentena radical, no habrá vuelos comerciales nacionales autorizados entre esas fechas”, señaló Teixeira Díaz en Twitter.

El lunes 22 de marzo, las aerolíneas anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia Margarita debido a la radicalización de la cuarentena.

“En atención a las medidas emanadas por el Ejecutivo de respetar los días de cuarentena radical ante la propagación el covid-19, informamos a nuestros usuarios la suspensión de los vuelos desde y hacia Porlamar hasta el 4 de abril de 2021”, informó en Twitter la línea aérea Conviasa.

Juan Bracamonte, presidente de Avior, también precisó que las actividades fueron canceladas ante el aumento de casos de covid-19 en el país. Mientras que la aerolínea Laser ratificó la suspensión a través de sus redes sociales.

 

Imagen

Foto: INAC

Síguenos por @800noticias