Vuelos de 8 aerolíneas serán reubicados por cierre del aeropuerto de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Entre el 23 de mayo y el 13 de junio permanecerá cerrado el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia para concluir las labores de rehabilitación de la pista principal que ya cuenta con un 57% de avance, informó el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández Figueredo, que agregó que los trabajos tienen un costo de 330 millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, Fonden.

El propósito de la intervención es aumentar a 1.000 operaciones la capacidad del terminal, que usan más de 71.000 pasajeros de Carabobo, Aragua y otros estados del centro del país. La obra obligará a trasladar las operaciones de 8 líneas aéreas a Puerto Cabello, Barquisimeto y Maiquetía.

El funcionario destacó que la reprogramación incluye que las aerolíneas Avior y Aeropostal comenzarán a operar, durante este lapso, desde el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello. En el caso de Avior harán una prueba el 15 y el 18 de este mes en la aeroplaza del litoral carabobeño.

“Así vamos a ir informando a la comunidad, con las diferentes aerolíneas, como cada una de esas operaciones y sus frecuencias van a ir planificándose de manera adecuada y correcta, tratando de afectar al usuario lo menos posible”, aseguró el funcionario.

Al aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto trasladarán las operaciones las empresas Insel Air Aruba e Insel Air Curazao; mientras que las líneas Aruba Airlines, Copa Airlines, Laser Airlines y la de carga comercial operarán desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

El viceministro Hernández Figueredo indicó que el cronograma de trabajo de asfaltado de la pista del Arturo Michelena consta de dos fases: la de planificación que dura 28 días y la de cierre de 21 días.

El 15 de mayo habrá una prueba del vuelo de Avior de Puerto Cabello a Curazao; el 16 comenzará el traslado de Aeropostal a Puerto Cabello; el 21 de mayo será el día de la última pernocta en Valencia de las naves de la líneas Avior, Aruba Airlines, Insel Curazao e Insel Aruba. Finalmente el 22 es el último día de operaciones en Valencia.

Hernández Figueredo dijo que solo quedarán operando aeronaves de ala rotatoria, militares u oficiales, en la rampa militar de Valencia.

Además señaló que gracias al acuerdo con la Gobernación de Carabobo podrán disponer de buses de TransCarabobo para trasladar a los pasajeros desde el Arturo Michelena al Bartolomé Salom en Puerto Cabello. La salida de esta unidad será a las 4:30 am. En el caso de las salidas de Maiquetía y Barquisimeto el pasajero deberá trasladarse por sus medios hasta los terminales aéreos.

Desde el 12 de junio comenzará el retorno de las actividades de las distintas aerolíneas hacia la aeroplaza de Valencia, para reanudar los vuelos nacionales e internacionales desde el día 13 de junio.

En los tres kilómetros de pista y plataforma se verterán unas 60 toneladas de asfalto, dijo Hernández Figueredo que estuvo acompañado por el teniente coronel Carlos González, presidente de Bolivariana de Aeropuertos; general de División Annel Acosta, director del Aeropuerto de Valencia y el teniente Coronel Carlos Junco, presidente del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias