+ VIDEO | Vuelos cancelados y retrasos en los trenes en Alemania tras nuevo temporal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un nuevo temporal con fuertes vientos y nieve ha azotado Alemania en las últimas horas y ha causado numerosos problemas en las carreteras, retrasos en los trenes y la cancelación de 125 vuelos en el aeropuerto de Fráncfort.

El Servicio Alemán de Meteorología levantó hoy varias de las alertas decretadas por la entrada en el país de la tormenta Egon, aunque advirtió del riesgo de fuertes nevadas en el centro y en el norte del país.

La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, informó de que se cancelaron 125 vuelos y aconsejó a los viajeros que se mantengan informados a través de su página web ante posibles retrasos y nuevas cancelaciones.

Los retrasos también afectan a las conexiones por tren y la compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn anunció que, ante las nevadas y el hielo, se han suspendido diversas conexiones y los trenes de alta velocidad no circularán a más de 200 kilómetros por hora.

Varias localidades del estado federado de Baja Sajonia (norte), uno de los más afectados por la nieve, han decidido no abrir hoy los colegios, mientras que en el sur, el Servicio de Alerta de Avalanchas de Baviera advirtió del elevado riesgo de aludes en los Alpes alemanes. EFE

Síguenos por @800noticias