Vuelo de una isla griega a Bruselas aterrizó de emergencia en Belgrado
EFE
Un avión que volaba de la isla griega de Santorini a Bruselas tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia en Belgrado por problemas mecánicos.
Según recogieron los medios helenos, el avion, un Boeing 737 del turoperador alemán TUI, llevaba unos 50 minutos en el aire y se encontraba sobrevolando Tuzla, una ciudad en el noreste de Bosnia-Herzegovina, cuando declaró una emergencia por una pérdida de combustible.
El avión cambió de rumbo y se dirigió inmediatamente al aeropuerto más cercano, el de Belgrado-Nikola Tesla, donde realizó el aterrizaje de emergencia.
De momento no se ha informado de ningún problema entre los alrededor de 80 pasajeros que viajaban a bordo.
Se trata del segundo vuelo en menos de una semana que realiza un aterrizaje de emergencia tras salir de un aeropuerto heleno, después de que el pasado domingo un vuelo de Ryanair entre Atenas y Vilna (Lituania) fuera desviado a Bielorrusia, en este caso por una amenaza de bomba que no ha sido probada.
Una vez en el aeropuerto de Minsk, el periodista disidente bielorruso Román Protasevich y su pareja, Sofía Sapega, fueron detenidos por el régimen del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, un acto que la comunidad internacional ha condenado por considerarlo «piratería» y «secuestro de Estado». EFE