VPN: Mejora tu navegación por internet con estos tips - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Las redes privadas virtuales (VPN) se han convertido en una excelente opción para navegar por internet. No solo te oculta tu IP, sino que te permite tener capas de seguridad extra para que puedas ingresar a la red sin el temor de ser atacado por ciberdelincuentes.

Sin embargo, aunque conocemos a los VPN por estos usos, existen otras funcionalidades extras que pueden permitirte desde acceder a nuevos contenidos hasta ahorrar algunos dólares en compras por internet.

Mantener las conversaciones privadas

Puedes combinar tus servicios de mensajería o videollamadas favoritos y añadirles la capa extra de seguridad del VPN, permitiendo tener conversaciones con familiares o de negocios realmente de forma privada. Asimismo, puedes acceder a todos los servicios incluso si son censurados en el país.

Ingresar a internet desde una red WiFi pública

Si tienes una emergencia y necesitas realizar algún movimiento importante desde una red WiFi pública –como la de un aeropuerto-, los VPN te brindan una capa de cifrado que te aísla del resto de usuario en el sitio donde te encuentres. Incluso podrás comprar en línea sin temor alguno al hackeo.

Descargar archivos en servicios P2P

Las funciones Peer-to-Peer en internet son el futuro. Y, además de servir en su propia economía, también funcionan para distribuir contenido y datos a través de la red. Sin embargo, las operadoras suelen ralentizar estas actividades, por lo que un VPN te puede permitir ingresar de manera rápida a todo este nuevo mundo del internet.

Ahorrar dinero en vuelos

Cambiar el IP a uno de un país donde los precios son más bajos puede ahorrarte una gran cantidad de dólares al reservar un vuelo, una habitación de hotel o hasta alquilar un auto. “Si los boletos a su destino deseado cuestan menos cuando se reservan a través de un sitio web francés en lugar de uno del Reino Unido, simplemente elija un servidor en Francia”, señala Nord VPN.

Acceder a sitios web censurados desde cualquier parte del mundo

Cada vez es más común ver redes sociales o páginas web censurados en país. Un VPN, al cambiarte de ubicación geográfica a través de la IP, te permitirá acceder a su información, ignorando la vigilancia gubernamental o los bloqueos por derechos de autor.

Evitar los límites de ancho de banda

Si tu operadora lo desease, por motivos de congestión en la red, podría limitar tu ancho de banda al ver Netflix, YouTube o simplemente cuando juegues. Este accionar, lastimosamente, está aumentando en incidencias, por lo que tener un VPN permite evitar estas prohibiciones.

Evitar discriminación de precios al comprar en línea

Muchas tiendas en línea muestran precios diferentes para los mismos artículos según la ubicación desde la que navega el usuario. ¿Cómo lo descubren? A través de la IP. Intente cambiar entre diferentes ubicaciones con el VPN para ver si los precios bajan.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias