VP solicitó a la Defensoría mediar entre los huelguistas y el Gobierno (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Reinaldo Díaz concejal del municipio de El Hatillo, acompañado de Luis Florido dirigente político de Voluntad Polular y Gladys Castillo concejal del Área Metropolitana, entregaron este martes ante la Defensoría del Pueblo un documento para solicitarle que sirva de mediador entre el gobierno nacional y los huelguistas.

Según  Díaz el documento, plantea los tres puntos que exigen  los huelguistas, en primer lugar la liberación de los presos  políticos, que cese la represión y la censura a los medios de comunicación y por último fijación de las fechas de las elecciones parlamentarias por parte de CNE.

Por su parte Luis Florido rechazó la forma en que fue trasladado Leopoldo López desde Ramo Verde al Palacio de Justicia, al no cumplirse ningún tipo de medida preventiva de salud, debido a sus condición actual por la huelga de hambre.

Sobre el caso de la alcaldesa de Guasdualito Lumay Barreto, Florido dijo que se están violando los derechos de la dirigente de Voluntad Popular, al ser destituida de sus funciones por una orden dictada por el TSJ este lunes, que afirma que Barreto dejó su cargo por 24 horas.

El dirigente de VP mencionó que el gobierno está «buscando que Lumay Barreto desobedezca el mandato del TSJ para apresarla sin misericordia y sin respeto a los electores» en este sentido, exigen al gobierno que sean restituidos sus derechos.

«Ella ganó con votos y hay que sacarla es con votos, no con la fuerza de un TSJ y unos poderes secuestrados», afirmó.

800Noticias / Wandor Dumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias