VP se concentrará en la plaza Brión de Chacaito contra el «paquetazo» de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los diputados, dirigentes nacionales y activistas de Voluntad Popular se concentrarán junto al pueblo de Venezuela, en la plaza Brión de Chacaito, en rechazo al “Paquetazo rojo de Nicolás Maduro”, por la unión nacional y hacia la huelga general.

Diferentes economistas del país expresaron su preocupación ante las nuevas medidas económicas  del presidente de la República, Nicolás Maduro, que constan de un aumento salarial anclado al valor del petro, el aumento del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), del 12% al 16%, y la meta de un “déficit fiscal cero”. Coincidieron en que estas solo causarán más inflación.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, dijo que el Gobierno ha reconocido la necesidad de anclar la economía a una variable externa a su control como el precio internacional del petróleo, lo cual calificó como una decisión acertada, pero “lo hace camuflado en un vehículos maltrecho y sin confianza como es el Petro”.
Voluntad Popular fue uno de los partidos que llamó al paro nacional este martes, que según el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, fue acatado en un 60 %.
Síguenos por @800noticias