VP responsabiliza a Maduro y al director del Sebin por las agresiones a Gregory Sanabria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Voluntad Popular expresó este miércoles su enérgico rechazo a las acciones contra el dirigente Gregory Sanabria, quien fue agredido dentro de las instalaciones del Sebin en El Helicoide.

La tolda política sostuvo que Sanabria «fue objeto de una brutal golpiza», que viola sus derechos humanos fundamentales.

A continuación el texto completo:

Voluntad Popular ante arremetida de la dictadura contra Gregory Sanabria y demás presos políticos en SEBIN Helicoide

Desde Voluntad Popular alertamos a Venezuela y a la comunidad internacional sobre la crítica situación de extrema amenaza y riesgo que viven en este momento los presos políticos que permanecen secuestrados por el régimen en la sede El Helicoide del SEBIN.

La mañana de este martes el prisionero político  fue objeto de una brutal golpiza dentro del SEBIN que viola sus derechos fundamentales y humanos, grave hecho que, de acuerdo a información extraoficial, los esbirros del régimen de Nicolás Maduro complementaron con la suspensión de la visita de este martes para evitar el apoyo a Sanabria de sus compañeros de lucha, motivando inmediatamente la justa protesta de quienes injusta y arbitrariamente permanecen secuestrados por la dictadura en dichas mazmorras bajo condiciones infrahumanas, , hacinados, con procesos judiciales paralizados indefinidamente y sin que se cumplan boletas de excarcelación libradas por tribunales; todo ello por pensar distinto, mantener firmes sus ideales de luchar por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela, y resistir estoicamente las arremetidas inhumanas de un régimen criminal, corrupto y fraudulento. Recordemos, por cierto, que precisamente en esa sede han muerto en extrañas circunstancias presos bajo la “custodia” exclusiva del SEBIN.

Por ello, hacemos responsables de la integridad física y de la vida de todos los presos políticos secuestrados en el SEBIN Helicoide a Gustavo González López, a Néstor Reverol y a Nicolás Maduro, quienes precisamente han sido sancionados por la comunidad internacional por las recurrentes violaciones de derechos humanos contra venezolanos.

Pedimos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional mantenerse alertas y vigilantes ante esta nueva arremetida del régimen, que no descartamos sea una represalia directa a la posición firme y contundente, de nuestros presos políticos y de quienes nos oponemos a la dictadura, de no convalidar el fraude en marcha para este 20M. Como lo hicimos en la protesta nacional protagonizada hoy miércoles 16 de mayo, ratificamos nuestro llamado a no participar en la usurpación del poder que ejecuta Nicolás Maduro.

A nuestros hermanos de lucha Daniel Ceballos, José Vicente García, Luis Navas y todos los valientes presos políticos en resistencia, les pedimos mantengan la fuerza y la fe por Venezuela, ustedes nos han enseñado con inmenso sacrificio patriota que no se puede vencer a quien no se rinde, y ustedes jamás se han rendido ni lo harán en esta lucha por la conquista de la libertad de nuestra Venezuela.

En Caracas, a los dieciséis (16) días del mes de mayo de 2018.

Síguenos por @800noticias