VP respalda petición de Canadá, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Paraguay para enjuiciar a Maduro ante la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Voluntad Popular, partido político liderado por el opositor y preso político, Leopoldo López, respaldó el acuerdo entre Canadá, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Paraguay, países que remitieron una denuncia contra el dictador Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Así lo hicieron saber Carlos Vecchio y Lester Toledo, quienes destacaron que el mencionado acuerdo entre las naciones representa un hecho histórico e inédito.
En este sentido, recordaron que en el año 2015, Voluntad Popular hizo lo propio y consignó una denuncia contra el dictador Maduro en el organismo internacional, por la violación de los derechos humanos a su líder, Leopoldo López, quien fue detenido y condenado injustamente por pensar distinto al régimen.
En el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, aseguró que la peor tragedia que se está generando en el continente es la crisis impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Quedó demostrado que esta tragedia ha generado la peor crisis humanitaria y de refugiados en la región, y el único responsable es  Nicolás Maduro. Esta es la peor crisis que ha tenido Latinoamérica en su historia tanto en materia económica y social, como de refugiados y que genera una inestabilidad ante la que no pueden callar el resto de los países”.
Agradeció los esfuerzos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien presentó un informe detallado sobre las violaciones a los DDHH ante el seno de la organización. Asimismo, instó a la Fuerza Armada Nacional venezolana a apartarse de la dictadura y colocarse del lado del pueblo de Venezuela.
“A veces la justicia tarda, pero siempre llega. Nosotros seguimos insistiendo en que este no es un problema solo  de los venezolanos, cuando se viola la democracia, sus principios y los derechos humanos, no nacionalidad ni frontera. Los Estados no pueden quedarse callados ante estos delitos que hablan de la gravedad de lo que se vive en Venezuela”.
A juicio del coordinador de Voluntad Popular Internacional, Lester Toledo, la presencia de Maduro en la Asamblea General de la ONU pretende desviar la atención ante la denuncia que presentada este miércoles.
“Hoy se tiene que sentir reivindicadas las madres cuyos hijos fueron asesinados por el régimen, los presos políticos y los defensores de los derechos humanos de los venezolanos. Agradecemos a estos seis países que de forma valiente están llevando esta denuncia,  es un paso muy importante para seguir ejerciendo la presión internacional y lograr la libertad en Venezuela”.
Síguenos por @800noticias