VP pide multiplicar los puntos para el Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto: Referencial

El partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) multiplicar el número de puntos habilitados en el país para el registro de votantes, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

VP «exigió la instalación de más puntos de inscripción», dice una nota de prensa de la formación, que aseguró que el CNE instaló solo 279 centros en todo el país para el operativo de censo y actualización de votantes, que arrancó el lunes y se extenderá hasta el 16 de abril.

Sin embargo, el propio ente electoral informó el lunes de la activación de 315 puntos fijos, sin ofrecer datos sobre el proceso en el exterior, donde grupos de migrantes han denunciado retrasos en países como Argentina y Ecuador.

Según VP, «deberían instalarse, al menos, 1.500 puntos de inscripción para asegurar que los venezolanos en edad de votar puedan inscribirse en el punto más cercano a su parroquia o municipio».

Además, pidió que se garantice la observación electoral por parte de organismos internacionales, un aspecto que el CNE aseguró haber iniciado la semana pasada, cuando informó de invitaciones a entes como la Unión Europea y el Centro Carter, que aún no confirman si participarán en los comicios.

La formación instó al presidente Nicolás Maduro, que buscará una segunda reelección en julio, a respetar el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre entre el Gobierno y la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el que se establecieron garantías para los comicios.

VP respalda a la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la PUD, quien no podrá inscribirse en la contienda debido a una sanción impuesta por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias