VP pide a Defensoría intervenir ante «humillación a abuelos» para obtener «Carnet de la Patria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La concejal metropolitana y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, junto a la Asociación de Abuelos del Municipio Libertador, consignó un documento en la Defensoría del Pueblo para exigir la intervención de Tarek William Saab ante el atropello, humillación y hostigamiento que representa para los ancianos la consignación del nuevo Carnet de la Patria que exige el gobierno de Nicolás Maduro para acceder al programa social (misiones).

«Ese Carnet de la Patria es un atropello y por eso solicitamos a Tarek William Saab que, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, vele por los derechos humanos, la ética y la moral de cada uno de los ciudadanos. Están obligando a los ancianos a que tienen que sacarse el carnet o no les venderán las bolsas del Clap, por ejemplo. Están jugando con el estómago de la gente».
Castillo denunció que este tipo de abusos no solo se han presentado en el municipio Libertador sino en toda Venezuela. «Tenemos casos específicos de un adulto mayor que trabaja en el sector salud del distrito metropolitano y lo están amenazando con no pagarle la pensión si no tiene el Carnet de la Patria. A las personas que residen en la Misión Vivienda también los amenazan con desalojarlos de sus casas».
La concejal enfatizó que desde Voluntad Popular continuarán rechazando este tipo de abusos por parte del régimen de Nicolás Maduro y seguirán comprometidos con la sociedad venezolana en la construcción de #LaMejorVzla en la que todos los derechos sean para todas las personas.
Por su parte, la coordinadora del club de abuelos de Caricuao, Omaira García, hizo un llamado a todos los abuelos de Venezuela para que no asistan a solicitar el Carnet de la Patria. «Los invito a manifestarse desde cada una de sus comunidades, vamos a darle un parado a la sumisión. Debemos hacer reconocer nuestros derechos, exigir nuestro cesta tickets, nuestro bono de alimentación que nos corresponde. No vayan a sacarse ese carnet», puntualizó.
Síguenos por @800noticias