VP: “Parlamentarias serán el primer paso para revertir este desastre” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los candidatos a las primarias de la MUD de Voluntad Popular por el Circuito 2 del estado Bolívar, Francisco Sucre y su suplente Ligia Delfín, se han convertido en la llave que ha aglutinado el mayor apoyo de los distintos sectores que hacen vida en la sociedad de dicha entidad.

En esta oportunidad, los periodistas Kiko Bautista y Roland Carreño mostraron su respaldo a Sucre y Delfín, en una actividad realizada a los alrededores de la plaza Chipia de Los Olivos en Ciudad Guayana, lugar donde presentaron su nuevo espacio de Stand Up Comedy “Buenas Noches”, con esencia critica.

Francisco Sucre, de la tolda naranja, luego de agradecer el espaldarazo de los comunicadores y la asistencia al evento, indicó que Venezuela necesita de manera urgente salir de la crisis en la que la ha sumergido Nicolás Maduro. “La incapacidad gerencial y la corrupción de quienes mantienen secuestrado el poder y las instituciones públicas, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, llevan al país directo al despeñadero y a toda velocidad, por lo que las elecciones parlamentarias serán el primer paso para revertir este desastre”, añadió Sucre.

Francisco (Kiko) Bautista, hizo una destacada reflexión acerca de la profunda crisis social y económica que atraviesa Venezuela, evidenciada en indicadores como el desempleo, la delincuencia, homicidios y el desabastecimiento, males que en el caso del estado Bolívar son incluso muchísimo más graves.

En tal sentido aseguró que las propuestas de Sucre y Delfín demuestran que serán excelentes voces parlamentarias en la Asamblea Nacional en representación de los guayaneses, de modo que deben contar con el respaldo popular para ganar las primarias.

Por su parte, Roland Carreño invitó a los guayaneses a participar en las primarias apoyando a los candidatos de Leopoldo López en Guayana.

Ambos comunicadores sociales señalaron que han decidido llevar este formato de su programa Buenas Noches, de manera gratuita a las calles debido a la carencia generalizada de libertad de expresión en los medios de comunicación social, que sufren las presiones impuestas por el Gobierno Nacional con censuras y autocensuras permanentes.

Detallaron que han hecho más de 65 presentaciones con la finalidad de crear conciencia en los venezolanos sobre la urgente necesidad de recuperar el país y sus espacios de libertad tanto en las calles como en los medios. En tal sentido reiteraron que para Ciudad Guayana se presenta una valiosa oportunidad política con la candidatura a las primarias de Francisco Sucre, para posteriormente convertirse en diputado a la Asamblea Nacional y desde ese curul luchar por el cambio político hacia la mejor Venezuela.

Gaby Arellano: “El pueblo de Guarumito no maneja las mafias en Táchira”

Después de lo ocurrido el pasado sábado en la localidad de Guarumito, municipio Ayacucho del estado Táchira, donde un joven de 22 años de edad fue asesinado a manos del Ejército venezolano, la candidata a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito número 2 de la Montaña Baja a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, exigió al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, realizar una investigación exhaustiva y castigar a los responsables.

“Lamentablemente en Guarumito se enlútese una familia más. Las mafias siguen cegando la vida de venezolanos, cegando vidas de tachirenses. Un suceso lamentable para la historia reciente del Táchira, porque el Ejército de manera irregular generó una operación que dejó el saldo de un joven fallecido. Estas arbitrariedades no pueden seguir sucediendo con la excusa de que las personas son contrabandistas”, dijo.

Afirmó Arellano que este tipo de hechos que son reiterativos en las zonas de frontera, no pueden seguir ocurriendo y menos que exista un silencio cómplice de todos los sectores de la sociedad.

“Exigimos a las autoridades competentes y sobre todo al Gobernador del estado Táchira que no politicen la vida de este compañero y sobre todo que se haga justicia, porque se sabe y es del conocimiento del pueblo de Guarumito y de San Félix, quiénes son los que tienen las mafias del contrabando en el estado Táchira, y no son ni los habitantes de allí, ni los de la frontera, ni los del estado Táchira”, expresó.

Finalmente la candidata por el circuito de la montaña baja a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, reiteró el llamado a la sociedad en general a reclamar ante las constantes violaciones de derechos humanos que se viven en las zonas fronterizas, por parte de los efectivos de seguridad, bajo el argumento de la lucha contra el contrabando, quienes a su parecer se olvidan que ante todo debe preservarse el derecho a la vida.

Fuente: Prensa VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias