VP: Maduro pretende censurar el último espacio de los venezolanos para expresarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La vicepresidenta la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Olivia Lozano, denunció que el nuevo marco legal para regular las redes sociales propuesto por el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, es completamente antidemocrático y violatorio de la libertad de expresión de todos los venezolanos.
“No bastaba con prohibirle a los militares acceder a las redes sociales y mensajería desde sus teléfonos, ahora los venezolanos civiles sólo nos podremos informar en Internet pero de lo que al régimen le convenga. En vez de discutir para prohibir Facebook y Twitter a militares deberían prohibirles a algunos utilizar el uniforme para delinquir. No podemos dejar que Nicolás Maduro arrebate el último espacio que le queda a los venezolanos para la libre comunicación”.
Lozano informó que a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV (ley Resorte) y la creación del CESPA (Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria) para catalogar en desestabilizadoras informaciones críticas o manifestaciones en relación con la gestión de Maduro, se suma la nueva normativa para regular el uso de las redes sociales e Internet en Venezuela.
“Maduro vuelve a ir contra los medios de comunicación y el derecho a la información consagrado en artículo 58 de la Constitución con una ley de carácter punitivo, a través de la fachada de Conatel pretende censurar el último espacio  libre que quedaba. Todo para imponer su hegemonía comunicacional y desviar la atención de la grave crisis económica, social y política que azota a nuestro pueblo”.
En ese sentido, la líder progresista exigió a Conatel que los procesos de otorgamiento y renovación de concesiones para radio y televisión deben ser procesos públicos, plurales y no asociados a la discriminación política. “Es un derecho de los ciudadanos el respeto a la prensa libre, un caso que pedimos es la devolución de la señal abierta al canal de la Asamblea Nacional, la cual fue arrebatada por Dario Vivas y Diosdado Cabello. Hoy con el lanzamiento oficial de Capitolio TV nace una nueva trinchera para la libertad de expresión y un canal comunicante entre el parlamento y el pueblo”, concluyó.
Síguenos por @800noticias