+VIDEO | VP exige a la Fiscalía investigar asalto a la Asamblea Nacional y castigar a los responsables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado Ismael León, de Voluntad Popular, solicitó este martes al Ministerio Público (MP) designar a un fiscal para investigar los hechos violentos perpetrados por seguidores del gobierno de Nicolás Maduro dentro de la Asamblea Nacional el pasado 23 de octubre.»Nosotros cumplimos con hacer la denuncia a Fiscalía y más temprano que tarde la justicia castigará a estas personas», dijo en referencia al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y su colega por el Psuv, Diosdado Cabello.

León también denunció al coronel Vladimir Lugo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente apoyar los hechos violentos contra diputados opositores y periodistas.

“Todos sabemos por los vídeos quienes estaban detrás de este acto violento, nadie cree en ese show mediático donde Jorge Rodríguez aparece como mediador, porque muchas de esas personas son pagadas por la alcaldía de Caracas. El señor Diosdado Cabello también tiene mucho que explicar, por su discurso constantemente invita a la violencia, y en este caso en particular el señaló que si pudiera hubiese acompañado a estos violentos en el ataque contra la Asamblea Nacional e igualmente pedimos que se investigue al coronel Vladimir Lugo, para que explique al país porque los guardias nacionales bajo su mando dejaron entrar a esa gente”, declaró a los medios.

Por otra parte, el parlamentario pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, celeridad a la hora de nombrar un fiscal para investigar este caso y otro pendiente desde el 20 de octubre relacionado a una denuncia introducida por las irregularidades encontradas en los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP). En ese sentido, León acusó que la directora del departamento de corrupción, Paubla Siri Castro, ya que aún no ha asignado ningún fiscal para investigar.

Síguenos por @800noticias