VP denuncia la detención del dirigente Tony Real | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

La responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, afirmó que los delitos imputados al dirigente de la tolda naranja en el estado Aragua, Tony Real, son una nueva “olla podrida” que da continuidad al Plan Siembra contra la organización y que pretende incriminar a sus principales dirigentes  en actos vandálicos que se han cometido en la entidad. Informó que Real fue acusado por sustracción de armamento militar e incitación a rebelión militar.

“Tony Real fue interceptado por la policía regional mientras se trasladaba en su vehículo, junto a su esposa y su hijo pequeño, luego fue enviado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Limón, donde estuvo todo el día. Hoy, a las seis de la mañana se habilitó un Tribunal militar en la misma sede, el cual le imputó estos falsos delitos”. 

Detalló que le fueron sembrados uniformes militares, bombas lacrimógenas y cartuchos de perdigón dentro del vehículo en el que se trasladaba junto a su familia. Además que se le asignó como sitio de reclusión la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico.

“Con esta olla pretenden incriminar nuestra organización, pero no lo vamos a permitir. No hay represión ni persecución que nos saque del objetivo de acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y conquistar la libertad de Venezuela. Nuestro único miedo es que se logre imponer esa constituyente y que perdamos la República”. 

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Guillermo Luces, rechazó la arbitraria detención de Tony Real y aseguró que desde el Parlamento venezolano harán lo pertinente  para que cesen los atropellos contra la disidencia política venezolana.

“Los únicos delitos de este venezolano son pensar y opinar distinto a quienes hoy ocupan Miraflores. Esos señalamientos en su contra son totalmente falsos. Nosotros denunciamos que esta es una farsa y una olla podrida de Nicolás Maduro para destruir el partido de Leopoldo López, pero no lo va a lograr”.

Ratificó que este caso forma parte del Plan Siembra que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por distintos voceros de la tolda naranja y que consiste en vincular a la organización con una rebelión militar, con el fin de ilegalizarla.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias