VP denuncia «conspiración» para sacarlos de la ruta de negociación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coordinador político nacional del partido Voluntad Popular, Emilo Graterón, denunció este martes durante una rueda de prensa ofrecida por la tolda naranja, que los últimos señalamientos hechos por la administración de Nicolas Maduro, forman parte de una «conspiración» para dejarlos fuera «de la ruta del acuerdo para salvar a Venezuela».

Graterón informó, que a parte del ex diputado Freddy Guevara, dos personas más cercanas al equipo del líder opositor Juan Guaidó, fueron detenidas este lunes.

El dirigente denunció, que hay en marcha un plan para sacar a Voluntad Popular de «un acuerdo y una salida política».

«Vale la pena seguir luchando, no van a sacar a Voluntad Popular de la ruta del acuerdo para salvar a Venezuela», manifestó.

Hizo un llamado a los líderes del partido y a sus simpatizantes a «no dejarse engañar» y desestimó los anuncios que dijo Nicolás Maduro, iba a ofrecer este martes Jorge Rodríguez, con las presuntas pruebas en contra del VP.

«Las pruebas verdaderas de los delitos que existen en Venezuela, la tiene la ONU», sostuvo.

Condiciones de Nicolás Maduro para el diálogo

Graterón señaló, que la oposición pone sobre la mesa una sola condición, a diferencia del pedido hecho por Nicolás Maduro de levantar las sanciones y que lo reconozcan como presidente de Venezuela.

«Están ustedes dispuestos a medirse en elecciones libres, justas y verificables», recalcó el coordinador de VP.

«Le decimos a todo el país, es el momento de ser más firmes y salir y seguir ejemplo de Cuba (…) Seguimos en la lucha por Freddy y por todos los presos políticos, que sí vale la pena», finalizó.

El abogado defensor de Freddy Guevara, Omar Mora Sosa, afirmó que hasta el momento el dirigente se encuentra en una condición de desaparición forzada y dijo que su detención se ha hecho de forma «arbitraria».

«Se mantiene en detención forzada, a pesar de las diligencias hechas el día de ayer (…) No entendemos como un comunicado del MP dice que hay una orden de detención mientras se le niega a ellos la información», denunció.

Aseguró además, que en el caso de Guevara una vez más «se ha violado la inmunidad parlamentaria» (…) En este país y en cualquier sociedad democrática , solo puede ser detenida una persona si es sorprendida en flagrancia», o luego que haya existido una investigación penal en su contra, precisó.

«No existe ningún tipo de dudas de la naturaleza política de este proceso. El diputado Freddy Guevara ha sido víctima de una detención arbitraria», reiteró.

Por su parte, Freddy Guevara padre, manifestó sentirse «muy mal, triste y preocupado» por lo que está aconteciendo con su hijo.

«Toda la familia de Freddy le rogó que se fuera del país y él decidió quedarse a pesar de lo que podría pasar», expresó.

Hizo un llamado a la «comunidad internacional que no se olviden de Freddy (…) Me duele muchísimo que hay gente que diga que esto es un show», señaló.

Aseguró que su hijo se mantuvo hasta último momento trabajando por lograr el «Acuerdo de Salvación Nacional».

«Papá no puedo dejar a Guaidó solo»,  dijo, que el pasado  domingo el parlamentario se encontraba en conversación con la UE para negociaciones en el marco del «Acuerdo de Salvación Nacional».

Síguenos por @800noticias